Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Juego de Tronos': Bella Ramsey (Lyanna Mormont) cuenta su experiencia grabando ESA escena

HBO

'Juego de Tronos': Bella Ramsey (Lyanna Mormont) cuenta su experiencia grabando ESA escena

Por Rodrigo Aliende

El 30 de Abril 2019 | 11:22

La joven actriz Bella Ramsey cuenta cómo es estar en una serie de esas dimensiones.

Esta noticia contiene spoilers del tercer capítulo de la octava temporada de 'Juego de Tronos'.

Uno de los momentos estelares de la Batalla de Invernalia fue Lyanna Mormont acabando con un gigante (y muriendo después). Como la actriz, Bella Ramsey, dice, "acabar con un gigante no es una mala manera de morir".

Ramsey recuerda las instrucciones que le dio el director Miguel Sapochnik en ese momento. "Me dijo que alguien había eliminado el gen del miedo de Lyanna, así que miedo no estaba en su vocabulario, no era una emoción que podía sentir. Hablamos mucho sobre eso y cómo debía reaccionar ella al gigante y qué pasaba con su cara y su mente. Era pura determinación y valentía, no se dejó intimidar por el gigante, tan sólo era otro elemento de la batalla a lo que hacer frente", contaba Ramsey.

Ramsey también explicó cómo realizaron esa escena para que en la versión final pudiéramos verla siendo aplastada por un gigante. "Me pusieron en una especie de garra, era como un robot y estaba programada para hacer ciertos movimientos, para sacudirme y simular que estaba siendo levantada por un gigante, así que fue intenso. Estaba muy alto, quizás a seis metros sobre el suelo, y tenía el vidriagón en mi mano y el ojo del gigante era realmente una bola de polietileno verde".

juego de tronos

Además, para el rodaje de esa escena, el coordinador de dobles tomó alguna medida adicional para evitar que la actriz fuera pisoteada por los extras. "Lyanna estaba allí para matar al gigante, no para acabar debajo de una estampida entre los extras, así que tomamos algunas precauciones. Me alegro que lo hicieran porque fue muy intenso", explica Ramsey.

El apoyo del reparto

Bella Ramsey no tenía ninguna experiencia actuando antes de entrar en 'Juego de Tronos' en la sexta temporada, pero muchas de las grandes estrellas de la serie la ayudaron mucho a que se sintiera cómoda. "Kit me ayudó, y Liam, que es Davos, y Sophie también, todos me ayudaron en la sexta temporada, porque era mi primera vez, todo era nuevo para mí, todo el vocabulario, era un idioma completamente nuevo y me apoyaron mucho", cuenta Ramsey.

Ramsey todavía recuerda uno de los consejos que le dio Kit Harington, pero no sobre actuar, sino sobre las entrevistas de promoción. "'Sé tú misma y di la verdad'. Es algo que me ha resultado muy útil, intento hacerlo en todas las entrevistas", confiesa la joven actriz.

Artículos recomendados