'Juego de Tronos': HBO desarrolla una nueva precuela basada en 'Fuego y Sangre'

PRECUELA

'Juego de Tronos': HBO desarrolla una nueva precuela basada en 'Fuego y Sangre'

Por Rodrigo Aliende

El 13 de Septiembre 2019 | 08:32

HBO está a punto de poner en marcha una nueva serie en el mundo de 'Juego de Tronos', que profundizará en la casa Tagaryen.

Después de la season finale de 'Juego de Tronos', la conversación sobre la serie basada en los libros de George R.R. Martin se había reducido considerablemente. Hoy volvemos a hablar de ellas porque, según informa Deadline en exclusiva, HBO está a punto de encargar el piloto para una nueva serie, esta vez basada en el libro 'Fuego y Sangre', que narra toda la historia de la casa Targaryen. Detrás de esta precuela se encuentran el mismo autor, George R.R. Martin, y el cocreador de 'Colony' Ryan Condal, quien también es el guionista. HBO lleva trabajando en este proyecto desde el pasado otoño.

Al parecer, esta serie no formaría parte de esas cinco precuelas que se anunciaron originalmente (de las cuales, sólo una sigue adelante), sino que es un punto de vista diferente en un mundo que creó Bryan Cogman cuando estaba desarollando una de aquellas precuelas. Cogman confirmó en abril que su idea no iba a dar el salto a la televisión, pero parece ser que HBO quiere aprovechar ese mundo que había creado.

Juego de tronos

George R.R. Martin dio una actualización sobre los proyectos televisivos después del fin de 'Juego de Tronos'. En aquel post aseguraba que "tres de ellos continúan adelante". Uno de ellos es esta precuela basada en 'Fuego y Sangre' y el segundo es el protagonizado por Naomi Watts y escrito por Jane Goldman. Este proyecto se encuentra ya en post-producción y esperando si recibirá un encargo completo de la temporada. Todavía queda por saber cuál es la tercera serie de la que hablaba Martin.

La Danza de los Dragones

El libro de 'Fuego y Sangre' comienzo con Aegon el Conquistador, quien fue el creador del famoso Trono de Hierro, y continúa con la estirpe de los Targaryen, que hicieron todo lo posible por mantenerse en el poder hasta llegar a una guerra civil, conocida como la Danza de los Dragones. Esta guerra será una parte importante en la serie.

Artículos recomendados