'Juego de tronos' bate récords de audiencia con su último capítulo

HBO

'Juego de tronos' bate récords de audiencia con su último capítulo

Por Rodrigo Aliende

El 8 de Agosto 2017 | 20:23

Parecía que la filtración iba a afectar negativamente al episodio 7x04, pero nada más lejos de la realidad.

El capítulo 7x04, 'Botín de guerra', de 'Juego de Tronos' alcanzó los 10.2 millones de espectadores la pasado noche del domingo en Estados Unidos. Esto supone batir un nuevo récord para la cadena americana que había conseguido en esa misma temporada, con los 10.1 millones de espectadores del 7x01, 'Rocadragón'. Los dos episodios entre ambos se quedaron en 9.2 millones, una cifra nada despreciable pero no a la altura.

HBO se encuentra ahora mismo en una situación complicada después de haber sufrido un importante hackeo. Sin embargo, la filtración del capítulo no vino por parte de los hackers (estos "sólo" filtraron el guion de éste y del resto de la temporada), sino de uno de sus partners internacionales, Star India.

Juego de Tronos

¿Filtración beneficiosa?

Según apuntaban fuentes internas de HBO, los ejecutivos tenían confianza de que la filtración no afectaría demasiado al rendimiento del capítulo, pero seguro que no esperaban tener su capítulo más visto hasta la fecha.

Se especula con que la filtración podría haber sido beneficiosa gracias al buen feedback que dieron los usuarios que vieron el episodio antes de tiempo y eso atrajo a más espectadores.

HBO todavía se encuentra en una situación delicada. Los hackers que robaron varios terabytes de información confidencial ya han pedido un rescate de seis millones de dólares en bitcoins, que quieren recibir antes de tres días.

Artículos recomendados