Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

El juego de los creadores de 'Just Cause', 'Contraband', estaría basado en el combate de vehículos

NOVEDOSO

El juego de los creadores de 'Just Cause', 'Contraband', estaría basado en el combate de vehículos

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 19 de Febrero 2022 | 10:25

Según Jez Corden, el título estaría más enfocado a un juego de acción a bordo de vehículos más táctico.

Según los rumores fiables, 'Contraband', que está siendo desarrollado por los responsables de 'Just Cause', Avalanche Studios, estaría centrado en los combates de vehículos. Anunciado oficialmente en junio de 2021 y siendo publicado por Xbox Game Studios para Xbox y PC, 'Contraband' se anunció como un juego que contempla un paraíso cooperativo de contrabandistas ambientado en el mundo ficticio de la década de los 70 en Bayan.

Desde su anuncio oficial, apenas hemos conseguido más información sobre 'Contraband', pero Jez Corden, de Windows Central, ha afirmado saber de qué va el juego, y lo ha comunicado durante la trasmisión del World of Gaming esta semana.

"He recibido un resumen del diseño esta misma semana... El juego está enfocado completamente en el combate de vehículos, y es un tipo de juego muy diferente de lo habitual" -ha señalado Corden-. "Básicamente, debes planear carreras de contrabandistas y atracos y luego los debes llevar a cabo. Es algo así como que la idea es no matar a tus oponentes".

"Las armas giran en torno a la desactivación de vehículos enemigos, como arrancar los neumáticos y cosas por el estilo, en lugar de llevar a cabo matanzas masivas con derramamiento de sangre y todo ese tipo de cosas" -ha agregado Corden-. "Buscan una especie de juego de acción más táctico en el que matar se considera el último recurso".

Contraband

El juego llevaría tres años de desarrollo

A través de una publicación en Xbox Wire, en el momento de su anuncio oficial, el director, Omar Shakir, lo definió como "el juego más ambicioso y espectacular del estudio hasta la fecha".

Avalanche y Microsoft acordaron este proyecto hace aproximadamente tres años según el propio Shakir, pero no comunicó cuán avanzado estaba el desarrollo: "Estamos utilizando todo lo que hemos aprendido durante los últimos 18 años después de estar trabajando en la vanguardia y en la creación de mundos de juegos hermosos y abiertos, llenos de impresionantes vistas e increíbles momentos de juego dinámicos" -dijo por entonces Shakir-. "Para cumplir con la visión que tenemos de 'Contraband', contamos con un equipo increíble en Avalanche Studios que está superando los límites gracias a la nueva generación y el motor gráfico Apex Engine, la tecnología detrás de todos nuestros juegos, incluida la serie 'Just Cause'".

Cabe señalar que Jez Corden además ha comunicado varias cosas interesantes durante el programa, como las posibles fechas de lanzamiento de 'Avowed', 'Dragon Age 4', y el posible anuncio de 'Street Fighter 6'. Estad atentos a la sección de noticias de Zonared para más información.

Artículos recomendados