Un juego de cocina para móviles recibe malas críticas por asociarse con el F.C. Barcelona

BARÇA

Por Benjamín Rosa Fernández

El 24 de Marzo 2016 | 19:58

Muchos aficionados al fútbol le han puesto críticas de una estrella sólo por incluir éste nivel temático.

Destacar en el mercado de móviles y conseguir notoriedad es algo muy difícil, con lo que es muy común conseguir colaboraciones con otros juegos o entidades para así conseguir notoriedad. Aliarse con figuras públicas alejadas del mundo del jeugo de móviles puede ser una una buena idea, como la que tuvo la desarrolladora Nordcurrent que hizo el juego para móviles 'Cooking Fever' al aliarse con el F.C. Barcelona.

El Clásico se disputa en las puntuaciones de la app

Hace unos días, el juego 'Cooking fever' para iPhone y iPhone se actualizó para añadir un nuevo nivel: el bar deportivo oficial del F.C. Barcelona, como forma de darle notoriedad al juego y conseguir que la afición del equipo barcelonés se atreva a disfrutar del juego. Pero ésta decisión le ha costado una larga hilera de críticas negativas por parte de las aficiones de equipos rivales, especialmente la de aficionados del Real Madrid F.C. que han mostrado su fanatismo otorgando críticas de una estrella al juego en las tiendas digitales sólo por tener el bar deportivo de un equipo al que no se sienten que pertenecen.

Cooking Fever

Puede parecer una tontería, pero no hay que olvidar que las críticas de los usuarios son una de las pocas opciones de promoción dentro de la tienda dado que así un juego o aplicación puede aparecer entre las más valoradas de una categoría, con lo que recibir una hilera de críticas que rebajen la nota de forma desmerecida pueden hacer mucho daño al juego a largo plazo.