Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

¿Juegas en PC con un DualSense? Ahora ya no te hará falta una PS5 para actualizar el mando

PLAYSTATION

¿Juegas en PC con un DualSense? Ahora ya no te hará falta una PS5 para actualizar el mando

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 20 de Abril 2022 | 10:58

Sony ha anunciado que ya no será necesario pasar por una PlayStation 5 para actualizar el DualSense si lo usáis habitualmente para jugar a PC. He aquí todos los detalles de esta esperada funcionalidad.

Si juegas habitualmente en PC y te gusta hacerlo con un mando, esta noticia te interesa. Mucho más todavía si disfrutas de los exclusivos de PlayStation en compatibles. El caso es que Sony ha anunciado que el controlador DualSense se podrá actualizar a través de un ordenador, sin necesidad de tener que pasar por una PS5. Se trata de una funcionalidad que los jugadores llevaban tiempo pidiendo y la cual llega por fin. De esa forma, podréis jugar con el DualSense con la última versión del firmware. Además, esto podría significar que, poco a poco, el mando vaya mejorando sus funciones en PC.

Solamente hay que descargar un software

La información, de la que se ha hecho eco VGC, se puede encontrar en la página oficial de PlayStation. Lo único que necesitáis saber, es que ya es posible descargar un nuevo software de Windows llamado 'Actualizador de firmware para el controlador inalámbrico DualSense', el cual también se puede encontrar en la misma página web de PlayStation. Una vez descargado, ya podréis conectar vuestro DualSense a través de USB cada vez que haga falta descargar la última actualización de firmware para el mando.

¿Juegas en PC con un DualSense? Ahora ya no te hará falta una PS5 para actualizar el mando, Zonared

Sin duda alguna, se trata de un acercamiento más de PlayStation al mercado de PC, para el que tienen grandes planes. De hecho, vale la pena recordar que Hermen Hulst, jefe de PlayStation Studios, comentó recientemente que "todavía estamos al principio de nuestra planificación para PC". Es cierto que también comentó que las consolas seguirían siendo su máxima prioridad en cuanto a nuevos lanzamientos, pero igualmente se trata de un paso importante.

Además, también vale la pena recordar que PlayStation adquirió el estudio Nixxes Software, que es muy conocido por realizar ports de gran calidad a PC. Sobre todo los conoceréis por haber sido los autores de la versión para compatibles de grandes juegos de Square Enix. Desde los últimos 'Tomb Raider', hasta los 'Deus Ex', los 'Hitman' y los 'Thief' modernos. Sin embargo, llama la atención que los últimos juegos de PlayStation que han salido en PC, no han sido desarrollados por Nixxes. ¿En qué estarán trabajando realmente a día de hoy? Si tenéis alguna apuesta, os leeremos encantados.

Artículos recomendados