Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Juegan al despiste con 'Terraria 2' y luego confunden a los fans: ¿habrá o no secuela?

INDIES

Juegan al despiste con 'Terraria 2' y luego confunden a los fans: ¿habrá o no secuela?

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 17 de Febrero 2022 | 12:31

No son precisamente pocos los usuarios que están esperando una secuela de 'Terraria 2'. De hecho, el original sigue siendo muy jugado a día de hoy y pronto recibirá una actualización. Pero... ¿habrá secuela?

O son muy buenos haciendo marketing, o bien son muy buenos haciendo "chistes". Esté o no hecho aposta, la verdad es que la forma en la que Re-Logic ha gestionado la situación es un tanto curiosa. ¿De qué hablamos? Básicamente, algunos de los desarrolladores de 'Terraria' han hecho saltar todas las alarmas al insinuar que una secuela ya está en marcha. Y, poco después, ellos mismos lo han negado. Sin embargo, no queda del todo claro que el primer movimiento haya sido un error; de hecho, juguetean con él. ¿Habrá o no secuela? Según el estudio, no pueden garantizar que su siguiente juego sea 'Terraria 2', aunque tampoco lo pueden descartar. Sí, yo también me he quedado igual.

Con título y todo

Como indican desde PC Gamer, toda esta polémica empezó cuando el creador de 'Terraria', Andrew "Redigit" Spinks, actualizó la ubicación en su biografía de Twitter a "Terraria 2 – A New Age". Fue entonces cuando el YouTuber Chippy, muy conocido en la comunidad de 'Terraria', notó el cambio (como podéis ver arriba, lo compartió en Twitter). Posteriormente, lo confirmó la vicepresidenta de Re-Logic, Whitney Spinks, quien respondió con un GIF animado de "spoilers".

Para acabar de liar al personal, en una respuesta posterior, Whitney agregó: "Red es un troll enorme. No confiaría en él. ¿O sí?". Una vez más jugando al despiste: ¿es o no una broma? Ahí es donde entra en juego el último movimiento. Tras esta posible "trolleada", el jefe de estrategia comercial de Re-Logic, Ted "Loki" Murphy, confirmó a PC Gamer que el estudio ha estado "experimentando activamente, haciendo game jams y haciendo crecer nuestras habilidades", mientras se prepara para comenzar a trabajar en su próximo juego, pero aún no ha decidido cuál será ese juego. Esto es lo que comentó al respecto:

"Parte de ese proceso es pensar y elaborar estrategias sobre qué tipo de juego sería mejor. Aunque ciertamente una secuela de 'Terraria' sería un posible camino que podríamos tomar, estamos considerando activamente otros. Dado este estado de cosas, realmente no estamos listos para compartir la dirección exacta que planeamos tomar con nuestro segundo juego en este momento".

Juegan al despiste con 'Terraria 2' y luego confunden a los fans: ¿habrá o no secuela?, Zonared

Finalmente, Murphy confirmó que Spinks es un troll "amistoso": "A lo largo de la historia de la empresa, hemos disfrutado de una fuerte tradición de bromas divertidas y especulaciones con nuestra base de fans. Notarás que algunos de los miembros de nuestro equipo han cambiado sus ubicaciones de Twitter a diferentes 'juegos' con temas de 'Terraria', aunque, por supuesto, la gente encontró el de Andrew primero. Todo esto es muy divertido... y quién sabe lo que podría suceder en el futuro".

En definitiva, todo parece indicar que sí era una broma, pero que no es descartable que el próximo juego del estudio sea 'Terraria 2'. En cualquier caso, aseguran que cuando se sepa, lo anunciarán a lo grande: "Todavía no puedo decir si eso será 'Terraria 2' ni puedo decir que no lo será. El tiempo lo dirá, sin duda, y una vez que estemos listos para decir: '¡Hemos tomado una decisión y aquí está!', haremos una gran revelación".

Artículos recomendados