Juega a 'Wolfenstein', 'SimCity', 'Prince of Persia' y otros juegos clásicos directamente desde Twitter

NOSTALGIA

Por Álex Pareja

El 1 de Mayo 2015 | 13:27

De forma sencilla podemos compartir y jugar directamente a través de la red social de más de 2.000 juegos clásicos.

Jugar a algunos títulos clásicos nunca había sido tan fácil como hasta ahora, al igual que compartirlos. Archive.org cuenta con más de 2.000 juegos clásicos MS-DOS guardados en su propio servidor de la web, en un intento para que puedan llegar a preservarse a lo largo de los años. Lo que se ha descubierto durante estos últimos días es que si incluyes estos juegos en un tweet a través de la red social Twitter, ¡podrás jugar directamente desde allí!

Sencillo e instantáneo

Lo curioso llega al comprobar que nadie sabe a ciencia cierta cuándo se incorporó esta función realmente. Otro aspecto curioso es que no sólo funciona a través de Twitter, sino que también se incluyen y pueden ser jugados si se incluyen en otras páginas web a través de código HTML. De forma sencilla puedes incorporar a tu web o blog uno de estos juegos clásicos, que podrán jugarse sin más complicación.

Prince of Persia

Hasta ahora mismo, son 2.604 juegos exactamente los que se encuentran disponibles en este enorme archivo, y todos ellos funcionan perfectamente con estas dos funcionalidades que hemos comentado. La lista de clásicos incluye juegos míticos como SimCity, Wolfenstein 3D, Prince of Persia, The Oregon Trial, Leisure Suit Larry o Jazz Jackrabbit, por poner unos poquísimos ejemplos.

Los títulos se muestran tal y como llegaron al mercado en su día, sin ningún tipo de modificación o añadido que haga que se pierda su esencia clásica. Suele ser un tema recurrente el asunto de preservar el legado de los videojuegos, en una industria que parece que sólo vive del ahora. Se hace complicado poder disfrutar de juegos clásicos hoy en día, al menos con las consolas y medios necesarios.

En eso siempre se ha distanciado bastante el videojuego de otras vertientes artísticas, lo bueno es que ahora tenemos una buena lista de títulos que además podemos jugar desde Twitter de manera sencilla.

Artículos recomendados