Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

El JRPG 'I Am Setsuna' no tendrá continuación, afirman sus creadores

SIN SECUELAS

El JRPG 'I Am Setsuna' no tendrá continuación, afirman sus creadores

Por Jonathan León

El 23 de Diciembre 2016 | 18:28

Explican que el juego es una historia completa y cerrada, así que trabajarán en otros proyectos sobre la misma idea.

Tal vez no sea uno de los más recordados ahora que se acaba el año y salen a la palestra numerosas listas de los mejores videojuegos que han aparecido durante 2016, pero 'I Am Setsuna' es un título que ha ocurrido de verdad. Este pequeño RPG proveniente del país del Sol Naciente, cuna de una de las ramas de este género más extensas y conocida por todos, intentó aportar su granito de arena volviendo a las convenciones clásicas del rol japonés y resultó ser de una calidad más que decente. ¿Lo volveremos a ver?

No, pero sí veremos a otros

Tokyo RPG Factory es el estudio que se encargó de desarrollar 'I Am Setsuna' para Square Enix, compañía que lo editó y lo distribuyó. Hace poco, sus creadores publicaron un vídeo en el que respondían a preguntas hechas por los fans, y entre todas ellas, hubo una que todos nos esperábamos: ¿Se está planeando una secuela del juego? La respuesta, según podemos ver en Destructoid, fue negativa.

La razón no viene de las pocas ventas o la baja repercusión, sino de simple propósito. 'I Am Setsuna', tal y como afirman sus creadores, fue un proyecto de una sola pieza. Lo consideran un "juego completo en sí mismo", cerrado y sin necesidad de continuación de ningún tipo.

I Am Setsuna

No obstante, las puertas a futuros proyectos no están ni mucho menos cerradas. El viaje de 'I Am Setsuna' ha terminado aquí, pero en Tokyo RPG Factory tienen ganas de seguir haciendo más juegos con este estilo de JRPG de los 90 que tanto caracteriza a su última obra. Estaremos atentos a lo que este pequeño pero apasionado estudio nos tenga que mostrar en el futuro.

En el vídeo, muy recomendable por cierto, responden a muchas más preguntas acerca de la creación y desarrollo de los personajes o los factores que inspiraron su ambientación y su argumento.

Artículos recomendados