Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Joyland', la novela de Stephen King, inspirará una nueva serie de televisión

JOYLAND

'Joyland', la novela de Stephen King, inspirará una nueva serie de televisión

Por Maribel Baena

El 6 de Noviembre 2018 | 07:18

Una nueva adaptación de Stephen King: el escritor está en pleno auge.

Stephen King está viviendo actualmente uno de sus mejores momentos como escritor de terror. No porque esté publicando muchos títulos nuevos (que también, puesto que continúa escribiendo al ritmo de siempre), sino porque está viendo cómo todas sus obras se van adaptando poco a poco tanto al cine como a la televisión.

'La niebla' se transformó en una serie, 'It' pasó a ser una película, 'Cementerio de mascotas' se está preparando para ser una película también, 'Buick 8' está en proceso... ¡Y así hasta una decena! La última en sumarse a esta lista ha sido 'Joyland', una novela que se aleja ligeramente del terror y se adentra algo más en el misterio, aunque nunca sin dejar de lado la esencia original de Stephen King.

Joyland se llevará a la televisión

'Joyland' es una novela relativamente reciente de King, puesto que se publicó en el año 2013. En ella, Devin Jones es el protagonista y narrador, un hombre mayor que cuenta sus andaduras durante el verano de 1973, cuando trabajó como feriante en un parque llamado Joyland. En aquel momento, Devin tenía solo veintiún años y decidió sacar dinero y cambiar su situación trabajando en una feria. Lo que él no esperaba es que en la casa de los horrores del parque de atracciones acabara conociendo a un fantasma, o que un chico con el que comenzó a tener relación resultara tener visiones del futuro.

El libro triunfó en su momento, pese a no tratarse de una novela como la que estamos acostumbrados a ver de la mano de Stephen King. El resultado de la serie podría acabar teniendo el mismo éxito a largo plazo. La plataforma que se encargará de llevar a cabo la adaptación será Freeform, donde ya han aseverado que se encuentran muy emocionados ante el proyecto. Trabajar con una obra de un escritor de ese calibre siempre es algo positivo.

'It - Capítulo 2' está cerca

Los fans de Stephen King deben estar de enhorabuena, puesto que al mismo tiempo que se da la noticia de que 'Joyland' será llevada a la televisión, Andy Muschietti ha anunciado que el rodaje de 'It - Capítulo 2' ya ha terminado definitivamente. Con la primera parte de la historia consiguió un éxito rotundo, llegando incluso a una porción de público mayor de la esperada; con la segunda parte se espera que suceda otro tanto de lo mismo.

Pennywise regresa a Derry veintisiete años después, y los Perdedores, ya adultos, no tendrán más remedio que regresar para cumplir la promesa que un día hicieron. Pero no será sencillo, puesto que supondrá volver al origen de todas sus pesadillas, tener que hacer frente de nuevo a todo aquello que tanto les asustó en su momento. ¿Conseguirán, por fin, derrotar a Pennywise? Podría ser su última oportunidad, puesto que si eso regresa treinta años después, ellos serán demasiado mayores.

Artículos recomendados