avatar

ULTIMA HORA 'HIT' renueva por una segunda temporada en TVE
Joy-Con: un breve análisis del revolucionario mando de Nintendo Switch
1 3
MANDOS DEL MAÑANA

Joy-Con: un breve análisis del revolucionario mando de Nintendo Switch

Gracias a una imagen que comparten desde Nintendo podemos observar y analizar los mandos Joy-Con que acompañan a Nintendo Switch.

SWITCH
Categoría: Noticias
9 de Febrero 2017 | 22:50

Nintendo ha compartido una nueva imagen promocional de Nintendo Switch bastante interesante y enriquecedora, ya que nos permite conocer con mucho mayor detalle las funciones de los Joy-Con, los mandos de la consola que cuentan con una importante variedad de funciones, además de las que ya de por sí son tradicionales.

La imagen viene de fábula tanto a fans como a medios que no hayamos tenido la oportunidad de catar aún por adelantado la Nintendo Switch, ya que aquí tan solo se han celebrado presentaciones a puerta cerrada. Por tanto, es un material que se agradece, ya que mediante sus funciones ayuda a comprender y explicar el precio que estos Joy-Con tienen por separado.

Más allá de lo que ve el ojo

Joy-Con Nintendo Switch

El pack de dos Joy-Con puede funcionar perfectamente como parte de un solo mando, pero si hay visita cada uno puede coger una parte y utilizarla como dos mandos independientes. Es una gran ventaja de la cual muchas consolas de hoy en día prescinden, y es que encontrar una consola con dos mandos, facilitando y abaratando así el jugar con un familiar o amigo, no es algo que se vea frecuentemente.

La autonomía de cada Joy-Con es de unas 20 horas, por lo que podemos olvidarnos con tranquilidad de realizar alguna carga, que podremos dedicarle cerca de siete sesiones prolongadas de tres horas cada una. Si nuestro tiempo de juego es menor, por supuesto tendrá muchos más usos.

En la parte superior, cada mando tiene los botones L y ZL o R y ZR, dependiendo de si se trata del izquierdo o el derecho. Ambos tienen la tradicional seta, así como cuatro botones básicos de acción. También comparten acelerómetro y giroscopio para una sensación de movimiento avanzada. En sus laterales, cada Joy-Con cuenta nuevamente con dos botones, así como el botón de sincronización. El Joy-Con izquierdo cuenta en exclusiva con un botón de captura de imágenes que pueden ser compartidas en redes sociales, y en el futuro se promete la posibilidad de compartir vídeo. El Joy-Con derecho contará con lector NFC de amiibo integrado y con una cámara de infrarrojos capaz de detectar forma, movimiento y distancia de las cosas. Esta cámara es capaz, por ejemplo, de detectar cuando con las manos hacemos el gesto de piedra, papel o tijeras.

Por último, una función realmente revolucionaria que está cautivando a todo aquel que lo ha probado: la vibración HD. Ambos Joy-Con cuentan con esta característica, un sistema de vibración avanzado a todo los visto hasta la fecha que favorece la inmersión en los juegos y permite detectar cosas como la cantidad de objetos que caen sobre una superficie, el material del cual está hecho el enemigo al que se está golpeando, detectar enemigos u objetos ocultos e incluso saber la posición del personaje en pantalla con tan solo recibir una señal.

Cada Nintendo Switch se acompaña de dos Joy-Con, uno derecho y otro izquierdo. La consola saldrá a la venta el 3 de marzo de 2017.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.