Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Un joven descubre un tumor en su mano derecha gracias a Nintendo Switch

COGIDO A TIEMPO

Un joven descubre un tumor en su mano derecha gracias a Nintendo Switch

Por Juan Pedro Prat

El 18 de Febrero 2018 | 12:50

La vibración de los mandos le producían un dolor que con otras actividades no aparecía

Un joven programador de 28 años ha descubierto que tiene un pequeño tumor en la mano derecha gracias a Nintendo Switch. Chris, un programador de Sydney, descubrió que los mandos de la consola le producían un dolor que se fue intensificando con el paso de los meses hasta que apareció un bulto su palma derecha a la altura del dedo pulgar. Ahora se va a enfrentar a una intervención para extraerle el tumor.

Un descubrimiento a tiempo

Tal y como ha contado a Kotaku, Chris decidió comprar Nintendo Switch porque no se ha perdido ni una sola consola de la compañía desde que compró Wii. Tras jugar en varias ocasiones a 'Mario Kart 8 Deluxe' notó que le dolía la mano derecha cuando el mando vibraba. Los Joy-Con incluyen una tecnología especial llamada Rumble HD que solo aprovechan algunos juegos y que potencian la vibración de los controladores en algunas ocasiones. Esto fue lo que ayudó a este usuario a darse cuenta de su problema.

Nintendo Switch

Chris ha explicado que esto no le ocurría con ninguna otra actividad. Tampoco con la vibración de otros mandos como el de Xbox One (que también posee). Seis meses después, se dio cuenta de que había aparecido un pequeño bulto en su mano que le dolía cada vez más. Al principio pensó que se pasaría solo, ya que por su trabajo como programador tiene que usar mucho las manos y las lesiones y los dolores son algo común. Los médicos le diagnosticaron un tumor en la mano con un 5% de posibilidades de ser cancerígeno.

Según el propio protagonista, que ha contado su experiencia también en Reddit, los médicos piensan que puede ser una malformación vascular o un tumor de células gigantes. Para saberlo tienen que extraerlo y se someterá a la operación para que se lo quiten el próximo lunes.

Artículos recomendados