Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

Un joven australiano pretende comprar todos los amiibo en 24 horas sin hacer uso de Internet

RETO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 4 de Septiembre 2015 | 05:35

Un reto al alcance de muy pocos, un objetivo que debería costarle mucho dinero conseguir; pero Australia es otro mundo

La inmersión de Nintendo en la industria de los juguetes tantos años más tarde ha sido realmente fructífera, y eso es algo que no decimos nosotros sino los 15 millones de figuras vendidas en menos de un año, una cantidad endiabladamente alta que no deja lugar a dudas: amiibo es un éxito. La especulación está sacudiendo fuertemente al correcto funcionamiento de su stock en las tiendas de todo el mundo, especialmente Nintendo.

Sin Internet

Es por ello que el reto de este joven muchacho australiano se ha propuesto algo casi imposible, pero ojo, al fin y al cabo posible. A pesar de que por cada nueva oleada de figuras haya un grupo de personas que compren en grandes cantidades cada modelo para después venderlas a precios desorbitados, este chico no tiene problema en desembolsar el dinero que sea necesario para completar la colección de amiibo en tan solo 24 horas.

Su nombre en la red de vídeos de Google es UnlistedLeaf, y ha compartido en su canal de Youtube un vídeo en el que asegura que conseguirá hacerse con todas las figuras sin echar mano de Internet. El lugar donde lo intentará, lógicamente, es Australia, así que suponemos que ya se habrá informado previamente de la situación de estos productos en aquel país, porque en Norteamérica o Europa, tal como están las cosas con las primeras oleadas, sería rematadamente imposible sin hacer uso de la red de redes.

Es sorprendente, una vez visto el vídeo, que tanto en Japón como en Australia, que no dejan de ser dos mercados con ciertas similitudes a nivel de stock en prácticamente cualquier producto como estos, haya una cantidad tan abundante de algunas figuras. No sabemos si será la mentaldiad de los usuarios o que simplemente allí se hacen mejor las labores de producción y posterior distribución, pero parecía mentira que lo que hemos presenciado a partir del minuto 2:55 sea cierto.

¡No te pierdas el desenlace del vídeo!

Artículos recomendados