Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

'Jotun': El juego nórdico que te llevará al Valhalla

INDIE

Por Ander Mombiela

El 14 de Septiembre 2015 | 10:52

Tendrás que impresionar a los dioses superando los gigantescos retos del purgatorio vikingo.

No hay nada peor para un guerrero nórdico que morir sin honor, y eso es precisamente lo que le sucede a Thora, la protagonista de 'Jotun', un título para PC que ya ha conseguido su financiación en Kickstarter y que se le dé luz verde en Steam Greenlight. El estudio Thunder Lotus Games ha creado un juego completamente atractivo para todos aquellos que se dejen encandilar fácilmente por la mitología nórdica, un título que bebe de juegos como 'The Legend of Zelda', 'Shadow of the Colossus' y 'Journey'.

Jotun

Y es que el Valhalla siempre ha sido el objetivo a conseguir: el lugar idílico para cualquier guerrero, del que solo pueden disfrutar, como bien hemos dicho anteriormente, todos aquellos que mueren de forma honorable. Es por ello que, nosotros, tendremos que ayudar a la brava Thora a cruzar todo el purgatorio y demostrarles a los dioses que también nos merecemos un hueco con los mejores, aunque para ello tengamos que enfrentarnos a terribles y gigantescos peligros.

Los Jotun imponen

Decimos gigantescos, porque la gracia de este juego reside precisamente en eso: los jefes que nos aguardan en el purgatorio son gigantes. El mismo nombre del título indica su presencia, ya que al parecer los Jotun son una raza mitológica de gigantes con fuerza sobrehumana, muchos de ellos capaces de controlar distintos elementos. Si luchar cara a cara contra semejantes bichos no dota a Thora de honor... ya podemos echar a correr.

De momento se van conociendo poco a poco algunos de los enemigos a los que se va a tener que enfrentar Thora, y todos bastante temibles: Isa, un Jotun de hielo; Fé, una Jotun guerrera, Hagalaz, una Jotun que controla la tormenta, y Kaunan, el Jotun de fuego. Todo apunta a que las batallas van a ser muy, muy épicas debido a la diferencia de tamaños.

JotunKaunan

'Jotun' está disponible en fase beta para todos aquellos que apostaron por él durante su financiación, aunque se espera que salga a la luz de forma pública antes de fin de año. Un juego que no puede faltar en las colecciones de todos aquellos que quieran llegar, junto a Thora, al Valhalla.

Artículos recomendados