Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Joseph Staten abandona Bungie

SE UNE A MICROSOFT

Por Sergio Mediavilla

El 10 de Enero 2014 | 10:14

El guionista y director creativo de la compañía responsable de la franquicia 'Halo' durante sus primeros capítulos regresa a Microsoft, aunque no trabajará en la franquicia.

Tras 15 años ligado como guionista y diseñador artístico a Bungie, Joseph Staten ha decidido abandonar la compañía para sumarse a las filas de la que tiempo atrás fue su casa de acogida estando aún dentro de la desarrolladora, Microsoft Games.

No trabajará en Halo

Staten da el salto así a la compañía responsable de Xbox One y que mantiene actualmente los derechos sobre la franquicia 'Halo', que desarrolla desde su cuarta entrega el estudio 343 Industries, con el que Joseph no estará ligado.

Joseph Staten

La compañía ha emitido un comunicado en el que anuncia el fichaje en el que se puede leer "Como director creativo senior, Joseph Staten ayudará a crear los mejores mundos de entretenimiento en Xbox, y también a dar forma a nuestras estrategias para las franquicias de algunos títulos de Microsoft Game Studios. También se va posicionar como uno de nuestros principales embajadores de la comunidad de desarrollo de juegos, aprovechándonos de sus muchos años de experiencia, relaciones con desarrolladores y también con aficionados"

A raíz de este comunicado, Microsoft Games ha anunciado que no trabajará inicialmente en la ya mencionada franquicia, sino que en principio estará centrado principalmente en otros proyectos de los que la compañía tiene derechos y está desarrollando actualmente.

Artículos recomendados