Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Joseph Gordon-Levitt defiende a 'Los Últimos Jedi' con 2000 palabras

STAR WARS

Joseph Gordon-Levitt defiende a 'Los Últimos Jedi' con 2000 palabras

Por Celeste Romero

El 22 de Enero 2018 | 11:35

El actor es conocido por su gran amor hacia la saga creada por George Lucas.

La última entrega de la gigantesca saga 'Star Wars' ha sido una de las más vapuleadas de la franquicia. Los fans más acérrimos denunciaban que esta cinta debía salir del cánon establecido, debido a los muchos cambios que en ella incluía el guionista y director Rian Johnson. Joseph Gordon-Levitt es conocido por su amor hacia la franquicia creada por George Lucas y en un largo ensayo de 2000 palabras, la ha defendido.

Los fans se quejan

Algo de que los fans se quejaban sobremanera es la forma en la que Luke Skywalker no parece ser el que era, a lo que Joseph defiende que "Dejas a Luke sin cambios hubiera sido una gran oportunidad perdida", explica el actor en su manifiesto. "Piensa en lo raro que es esto. Se realiza una trilogía de películas con un joven protagonista interpretado por un actor de unos 20 años. Y luego, 40 años después vuelve a interpretar al mismo personaje, que ahora es un hombre mayor. No sé cuántas veces ha pasado eso en el cine. ¿Ha pasado alguna vez?". Y es que, hacerse mayor es una verdad humana, algo que explica el conocido actor. "Nadie es un héroe perfecto o un villano perfecto. Somos más complicados de eso, cada uno de nosotros".

joseph

Disney apuesta segura

"Que un gran estudio de Hollywood asumiera tales riesgos en una propiedad tan grande, presentar a un héroe central de una manera drásticamente diferente a lo visto antes, entrega el siniestro mensaje de que incluso los idealistas más puro tienen que luchar contra la oscuridad y las dudas. Esto son los tipos de decisiones que se toman cuando se prioriza la rentabilidad a corto plazo por encima de todo", explica en el texto sobre la titánica Disney. "Estos son riesgos tomados con el interés de construir un mundo que no sólo sea bueno para vender palomitas de maíz y figuras de acción ese año, si no que prospere a largo plazo en un lecho de sustancia literaria y dignidad artística. Como fan, interpreto como un signo de respeto que la película no sólo fue un momento entretenido. También fue un desafío provocativo. Muchos cineastas y estudios no piensan tan bien de sus audiencias". Joseph quiere hacer ver a los fans que 'Star Wars' no es sólo una saga palomitera y para pasar el rato, si no que ha construido todo un rico Universo, con sus propias normas y leyes, cosa que resulta ser de lo más complicado.

Una cinta polémica

"Al final, para mí, 'Los Últimos Jedi' demuestra no sólo que todavía podemos tener fe en 'Star Wars', si no que 'Star Wars' todavía tiene fe en nosotros", concluye el actor en su extenso ensayo. Sin duda resulta ser una bonita forma de defender a una cinta que, pese a no ser perfecta, ha conseguido crear tanta polémica y levantar pasiones por partes iguales. ¿Tú en qué lado estás?

Artículos recomendados