Josef Fares ('A Way Out') también confirma que su próximo juego lo publica EA

ACUERDO A LARGO PLAZO

Josef Fares ('A Way Out') también confirma que su próximo juego lo publica EA

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 3 de Julio 2018 | 20:40

Lo nuevo de este irreverente creativo independiente seguirá contando con el sello de EA Originals.

El mes pasado Patrick Söderlund, de EA, contaba en una entrevista que lo próximo de Hazelight sería más grande que 'A Way Out', dando a entender que el estudio seguiría trabajando bajo el sello de EA Originals. El caso es que estando de por medio Josef Fares resultaba imperativo saber qué opina el polémico creativo sobre continuar con este acuerdo y lo que eso puede suponer para su nuevo proyecto.

Relación de mutuo beneficio

Si atendemos a una entrevista de Eurogamer realizada durante la pasada Gamelab de Barcelona podemos comprobar que Fares está muy contento con la ayuda del gigante multinacional.

"Sí, estamos con EA. No hay ningún problema. Son un apoyo muy bueno. No me importa quién publique mi trabajo porque siempre va a ser igual. Asi es como trabajo: Respecto el aspecto económico pero nadie jode mi visión - es muy, muy importante. Y esto lo saben en EA y son muy colaboradores, muy colaboradores."

Según Fares el equipo lleva un par de meses trabajando en este nuevo proyecto y al mismo tiempo confirmó que tras el Gamelab pasarían cuatro semanas y comenzarían con la producción íntegra para acelerar el desarrollo de este nuevo EA Originals. La mala noticia es que parece que la espera será larga. "Es difícil decirlo ahora, pero puede que en 2 o 3 años mostremos algo," sentenciaba Fares.

A Way Out

Lo que sí sabemos de este futuro proyecto es que mantendrá vivo el espíritu de este estudio mediante mecánicas de juego que consigan crear emociones y vínculos entre los jugadores y la obra. Muestra de que saben lo que hacen son 'Brothers: A Tale of Two Sons' y el mencionado 'A Way Out', ambos experiencias que se controlan de formas muy originales y que cuentan historias que pueden llegar más o menos, pero están contadas como pocas.

Artículos recomendados