Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Josef Fares asegura que su próximo proyecto también será multijugador

'A WAY OUT'

Josef Fares asegura que su próximo proyecto también será multijugador

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 29 de Junio 2019 | 21:53

El creativo ha visitado Barcelona con motivo de la Gamelab 2019 y ha dejado algunas pistas sobre el que será su nuevo título.

La celebración de la reciente Gamelab 2019 de Barcelona nos ha dado la oportunidad de contar en la ciudad condal con varios nombres de la primera línea del sector del videojuego, entre ellos Josef Fares, responsable de proyectos como 'Brothers: A Tale of Two Sons' o el más reciente 'A Way Out', que en una entrevista con el porta VG247 con motivo de su presencia en dicho evento ha dejado algunos detalles sobre el que será su próximo proyecto, el segundo bajo el abrazo de Electronic Arts y el estudio creado para la ocasión, Hazelight, con quien ya llevó a cabo el desarrollo del mencionado título carcelario.

A por el multijugador

La experiencia de llevar a cabo una narrativa y un desarrollo donde la cooperación entre jugadores se llevase a un nuevo nivel vista en 'A Way Out' parece haberse ganado un huevo especial en la mente de Fares, que ha asegurado que su próximo título será también multijugador, aunque no ha llegado a explicar en profundidad cuáles serán las mecánicas que se podrán llevar a cabo en este próximo proyecto, aunque sí dejo claro que no será una secuela del ya mencionado ni un proyecto donde se aborden temáticas sexuales como se había llegado a rumorear.

Josef Fares

Según sus palabras, este nuevo proyecto recordar tanto a ''Brothers: A Tale of Two Sons'' como a 'A Way Out', pero lo hará de manera algo diferente, por lo que las mecánicas volverán a ser una de las partes fundamentales de su desarrollo, dejando ver que el elemento cooperativo volverá a ser una pieza de gran relevancia dentro de estas mecánicas.

"Me gusta hacer que los jugadores no sepan realmente qué está pasando, sorprenderlos, como una montaña rusa. Con Brothers y A Way Out, especialmente el final, la gente dice: ¿Qué diablos está pasando?. El próximo juego será así. Por eso lo llamo alucinante", explica en la entrevista, donde también asegura que "hay algo sobre la conexión de dos jugadores que realmente me motiva. El siguiente título va a ser un juego mecánicamente de locura. Va a ser, oh Dios mío, hay tanta mecánica, es imposible cansarse de eso. Estarás como '¿Qué diablos? ¿Qué, qué, qué?'. Va a ser así. Te van joder cada 30 minutos. No es un juego sexual, pero te van a joder, confía en mí",aunque también asegura que no veremos gran información del proyecto hasta dentro de un año o dos.

Por ahora no se ha desvelado nada del mismo, pero la experiencia del propio Fares y del estudio nos podría servir como carta de presentación más que notable ante este nuevo proyecto. No en vano Hazelight recibió el bafta a mejor título multijugador en la pasada edición de los premios y consiguió más de 2 millones de jugadores gracias, entre otras cosas, al apoyo recibido por Electronic Arts.

Artículos recomendados