Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

Jorge Huguet: "PS Vita viene con Vodafone porque es la compañía con el mejor 3G del mercado"

RUEDA DE PRENSA

Por Fidel Conejero

El 20 de Febrero 2012 | 16:24

Vodafone España y Sony Computer Entertainment España han presentado el acuerdo para comercializar PS Vita a través de esta operadora móvil.

Vodafone España y Sony Computer Entertainment España han anunciado esta mañana el acuerdo al que han llegado las dos compañías para comercializar PS Vita a través de la red móvil de Vodafone. En la Sony Store de Madrid, ambas partes han presentado a la prensa los entresijos de este acuerdo y las tarifas que estarán disponibles a partir de este mismo miércoles 22 de febrero, cuando la consola de Sony ya se encuentre en el mercado. Además de en España, Vodafone es el socio preferente de servicios de red 3G para PS Vita en Reino Unido, Grecia, Italia, Irlanda, Portugal, Australia, Nueva Zelanda, Países Bajos y Francia (a través de SFR).

Presentacion PS Vita Vodafone

Jorge Huguet, director de Marketing de Sony Computer Entertainment en España y Portugal se ha mostrado muy satisfecho de haber escogido Vodafone porque "es la mejor compañía del mercado en 3G tanto en cobertura como en bajada de datos". Además, el responsable de Marketing de Sony ha presentado PS Vita como "una consola diferente", donde se puede "jugar a nivel táctil por delante y también por detrás" y, además, "tiene dos pantallas para los momentos de realidad aumentada".

La consola llega además con juegos exclusivos como 'Uncharted: El Abismo de Oro' - que podrán conseguir gratis las 100 primeras personas que compren PS Vita en la Sony Store el día de su lanzamiento - o 'Little Deviants' y con el apoyo de las "third parties". El catálogo digital cuenta con más de 600 juegos y muchísimas aplaciones y juegos mini. Estos juegos pueden ir de los 200MB en el caso de los más pequeños a los cerca de 2GB que ocupa el 'Uncharted: El Abismo de Oro'. Todos los juegos que se vendan en formato físico estarán también en la tienda online, pero también hay juegos exclusivos para online.

Jorge Huguet, Alberto Galaso y Nuno Taveira en la presentación de PS Vita

Contenidos exclusivos para los dispositivos de PS Vita 3G

En cuanto a conectividad, el usuario podrá estar en contacto permanente con sus amigos y también a través de las redes sociales (Facebook, Twitter, Foursquare...). Además, cuenta con descarga de contenidos exclusivos para los dispositivos 3G y también posee sistema de navegación GPS.

Con la aplicación "Near" se permite a los usuarios saber qué títulos están jugando otros usuarios de PS Vita en las proximidades y esta aplicación también ofrece opciones de juego basadas en localización, como el "gifting", a través del cual los usuarios pueden compartir y dejar objetos virtuales como ropa u objetos de valor en lugares que hayan visitado.

Presentación PlayStation Vita - Vodafone

En cuanto a la aplicación "Party" ("Fiesta"), esta permite a los usuarios tener opciones de comunicación durante el juego online o la navegación por internet. Además, se permitirá tener comunicación de voz a través de VoIP, según han afirmado los representantes de Sony en la rueda de prensa.

Sony: "PS Vita es libre, pero como mejor funciona es con Vodafone 3G"

Alberto Galaso, director de Marketing de Vodafone España se ha mostrado encantado de que Vodafone haya sido el operador elegido por Sony para comercializar en exclusiva la PS Vita en España durante los próximos dos años. Aunque la PS Vita es libre en su versión 3G, es decir, sirve para cualquier operador, tanto desde Vodafone como Sony se afirma que "como mejor funciona la consola es con la tarjeta de Vodafone de 3G".

Las aplicaciones de PS Vita

A partir del día 22 de febrero, Vodafone comercializará PS Vita en los más de 2.000 puntos de venta que la operadora tiene en toda España. Para ello, se ha construído una oferta tanto en contrato como en prepago. La comercialización de contrato se realizará a través de las tarifas de internet-móvil, ya que se trata de un dispositivo de datos, no de voz. Los contratos tendrán duración de dos años y los clientes de Vodafone tendrán descuentos especiales en las tarifas de internet-móvil que pueden llegar hasta el 50% en el caso de que ya tengan contratada una tarifa ADSL con Vodafone.

Artículos recomendados