Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Jordan Vogt-Roberts quiere que la cinta de 'Metal Gear Solid' sea "muy loca y punk"

ADAPTACIÓN

Jordan Vogt-Roberts quiere que la cinta de 'Metal Gear Solid' sea "muy loca y punk"

Por Celeste Romero

El 19 de Agosto 2017 | 13:16

La adaptación lleva en desarrollo desde 2014 pero aún no hay fecha de estreno ni actores elegidos.

El director Jordan Vogt-Roberts y su colaborador Jay Basu llevan escribiendo el guión de la adaptación cinematográfica del videojuego 'Metal Gear Solid' desde el año 2014. Por desgracia, tres años después, aún no hay noticias sobre la fecha de estreno ni un reparto confirmado. Pero gracias a una entrevista que Jordan ha concedido para Den of Geek, el director explicó lo mucho que le importa el personaje de Solid Snake y el respeto con el que está tratando el material creado por el visionario Hideo Kojima.

Una historia exacta y fiel

Vogt-Roberts describió brevemente el guión en el que se basará la adaptación del famoso videojuego: ''Estamos tratando de escribir una visión más loca, punk y rockera de esta sagrada saga'', comentaba Jordan. ''Vamos a tratar de hacer la película que queremos ver desde hace mucho tiempo. Es algo tan especial... Ojalá podamos plasmar ese guión y hacer lo que queremos... ¿Quién sabe? Ahora mismo hay que centrarse en llevar el proyecto en la dirección correcta, y una vez lo tengamos ver qué pasa''. Como sabemos, Hollywood ha llevado a la gran pantalla multitud de videojuegos, pero ninguna ha resultado ser un éxito entre la crítica, ni una cinta decente. La mayoría suelen obviar la historia que trataba el juego, se cambiaba muchos de los personajes protagonistas, o directamente daba vergüenza ajena verlas. Vogt-Roberts y su coguionista Jay Basu son conscientes de esto, por lo que no están desarrollando la idea ciñéndose a la calificación por edades de la película y el presupuesto. Ambos han explicado que "quieren escribir la historia más exacta y fiel posible primero".

jordan

Un directo fan del creador

El director, se ha declarado en varias ocasiones fan del trabajo de Hideo Kojima, esperemos que esto sea un incentivo para ver una adaptación que sea un homenaje al videojuego que tan buenos y míticos momentos nos ha hecho vivir, el cual muchos tildan de una de las mejores historias del mundo de los videojuegos. Estaremos atentos a cada noticia acerca de esta adaptación cinematográfica.

Artículos recomendados