La polémica de JonTron provoca su salida de 'Yooka-Laylee'

LE ACUSAN DE RACISMO

La polémica de JonTron provoca su salida de 'Yooka-Laylee'

Por Juan José Cintas 'chibisake'

El 23 de Marzo 2017 | 21:00

Una serie de desafortunados comentarios racistas de JonTron ha provocado que Playtonic Games elimine su aporte al videojuego 'Yooka-Laylee'.

En las últimas semanas, el popular YouTuber JonTron ha sido protagonista de una serie de desafortunados y controvertidos comentarios sobre temas sensibles como la inmigración que han desatado la polémica en redes. Sus comentarios sobre temas muy delicados incendiaron las redes, provocando el enfado de una parte importante de sus fans y otras personas que no solían ver su contenido. Esta incendiaria polémica ha llegado a oídos de Playtonic Games, desarrolladores de 'Yooka-Laylee', quienes debido a ello han anunciado el cese del acuerdo que mantenían con la celebridad de internet.

JonTron prestó su voz para uno de los personajes del prometedor plataformas, pero a raíz de la polémica el estudio ha decidido retirar por completo del juego todos los diálogos del YouTuber.

Comunicado de Playtonic

Yooka Laylee JonTron

Recientemente, tras completar el desarrollo de 'Yooka-Laylee', han llegado a nosotros una serie de comentarios realizados por el actor de voz JonTron. Él es un talentoso presentador de internet que hace dos años tuvimos el placer de incluir como voz para uno de nuestros personajes. Sin embargo, a raíz de una serie de comentarios realizados recientemente por su parte, hemos tomado la decisión de retirar mediante actualización de juego todo el contenido aportado por el YouTuber.

Nos gustaría dejar totalmente claro que no damos respaldo o apoyamos los comentarios personales de Jon Tron, quien ha sido un contribuyente externo y no representa en absoluto a Playtonic. Playtonic es un estudio que acoge la diversidad con los brazos abiertos y que se esfuerza por hacer juegos que todo el mundo pueda disfrutar. Como tal, rechazamos profundamente cualquier tipo de asociación que pudiera incomodar a quienes jueguen a nuestros juegos, o que distraigan la atención de la increíble buena voluntad y amor demostrados por nuestros fans y mecenas de Kickstarter.

Fuente

Artículos recomendados