Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Jonathan Blow muestra un prototipo de su próximo videojuego

NUEVA BLOWADA

Jonathan Blow muestra un prototipo de su próximo videojuego

Por Manu Delgado

El 21 de Abril 2017 | 13:15

El creador de 'Braid' y 'The Witness' ya está trabajando en otro videojuego, el cual ha mostrado en la Reboot Develop Conference que se celebra en Croacia.

Jonathan Blow, creador de los célebres videojuegos indies 'Braid' y 'The Witness', ha mostrado un prototipo de su próxima obra aún sin anunciar. El desarrollador ha decidido utilizar su nuevo proyecto como ejemplo para una charla sobre cómo hacer más accesible el proceso de creación de videojuegos que él mismo ha impartido en la Reboot Develop Conference en Croacia. El gameplay del juego se puede ver en el siguiente vídeo, justo en el 5:32:45 del streamming.

Durante esa charla Blow ha ejecutado su nuevo videojuego: una especie de aventura que combina plataformas, celdas y puzles con elementos naturales. Este proyecto, aún sin nombre, está todavía en unas fases tempranas del desarrollo. Aun así Blow asegura que contará con una campaña para un jugador con una duración estimada de más de 25 horas.

Blow

Un juego sin pulir

El personaje de este videojuego se puede mover con libertad, pero a la hora de mover los objetos estos se adhieren a una especie de cuadrícula. De momento el sistema no está del todo pulido y Blow prefiere no realizar un anuncio oficial hasta que tenga algo con cuerpo suficiente como para ello. El vieojuego ha servido como ejemplo de la charla, de hecho en el vídeo se puede ver cómo el desarrollador modifica a su antojo ciertos elementos para hacer ver a los desarrolladores cómo funciona el motor gráfico con el que está trabajando.

Artículos recomendados