Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Jonathan Blow, creador de 'Braid', quiere olvidarse de los puzles y hacer algo "más tradicional"

'THE WITNESS'

Por Ander Mombiela

El 25 de Mayo 2015 | 21:21

El creador de Braid quiere dejar a un lado los puzles tras la salida al mercado de 'The Witness'.

A pesar de que 'The Witness' no esté todavía terminado del todo, Jonathan Blow, creador de 'Braid', ya está pensando en sus futuros proyectos. Según podemos leer en GamesRadar, en el último número de OPM (Official PlayStation Magazine) Blow ha explicado que lo que quiere hacer tras haber lanzado al mercado el juego de puzles 'The Witness' es trabajar en algo "más tradicional".

"El siguiente trabajo no será un juego de puzles", asegura Blow. "El siguiente proyecto será probablemente... algo más reconocible como un videojuego tradicional". Al leer estas declaraciones, muchos usuarios han comentado que no hay nada más tradicional que un juego en el que impere el género de los puzles, aunque otros han supuesto que lo que ha querido decir el creador de 'Braid', va asociado con algo más mainstream que siga las últimas modas que estamos viendo en el sector últimamente.

TheWitnessIsland

Sea como sea, todo son conjeturas. Lo que está claro es que todavía toca esperar para comprobar de qué se tratará exactamente la nueva idea sobre la que planean trabajar Blow y su estudio Thekla Inc, ya que primero tiene que llegar 'The Witness', cosa que no sucederá hasta finales de este año.

'The Witness' y sus puzles

Jonathan Blow también ha querido dedicar en sus comentarios a OPM unas palabras a su proyecto actual, que saldrá exclusivamente para PS4 y contará con más de 700 puzles: "Fue algo que ocurrió mientras trabajaba en 'Braid'", confirma. "Antes de ponerme a preparar ese juego había pensado en ello, pero gracias a él pude fijarme en lo que ocurría cuando los usuarios se encontraban con un puzle. Todo el juego de 'The Witness' se ha diseñado en torno a esa experiencia, todo ese proceso de comprensión que sucede: ves algo nuevo de lo que no sabes absolutamente nada, y gradualmente tu conocimiento sobre ello va aumentando gracias a la experiencia".

TheWitness

En su momento, Blow también hizo público que para poder sacar adelante 'The Witness' se vio obligado a gastar todo su dinero y a pedir un préstamo, así que más le vale que este juego de puzles en primera persona en el que lleva trabajando 5 años, le funcione realmente bien.

Artículos recomendados