Audiencias ‘Masterchef’ cede el liderazgo de la noche a ‘Hermanos’

Jon Shafer, antiguo miembro de Firaxis, se une a las filas de Paradox

ESTRATEGIA

Jon Shafer, antiguo miembro de Firaxis, se une a las filas de Paradox

Por Jonathan León

El 12 de Mayo 2017 | 23:35

Este diseñador trabajó en 'Civilization V' y abandonó el estudio en 2013 para fundar el suyo propio, el cual inauguraría con un proyecto de Kickstarter.

Después de trabajar como diseñador de 'Civilization V' en Firaxis, Jon Shafer dejó la compañía allá por 2013. Ahora, como podemos ver en Polygon, ha sido reclutado por el estudio sueco Paradox. Todavía no se sabe exactamente cuál será su nuevo cargo aquí, ni en qué juegos de la firma estará trabajando, pero su grado de experiencia en el género de la estrategia a gran escala, en el cual se especializa Paradox, es cuando menos considerable.

Proyectos paralelos

Stellaris

Entiéndase por estrategia a gran escala el género que abarca muchísimos aspectos logísticos en lo referente a la construcción y expansión de imperios o fuerzas, no sólo estrategia militar. Diplomacia, gestión de recursos, conquista, etc... son algunos de los rasgos característicos de juegos como 'Stellaris', 'Europa Universalis' y por supuesto, también 'Civilization'.

Shafer, por su parte, fundó un nuevo estudio llamado Connifer Games tras salir de Firaxis hace ya 4 años. El primer proyecto del estudio se llama 'At the Gates', y lo presentaron bajo la forma de un Kickstarter con la promesa de que acabaría llegando en 2014. Diversos problemas han ido aplazando su lanzamiento y su desarrollo se posterga hasta el día de hoy, con Shafer insistiendo en que aún están trabajando en él. De hecho, Paradox ha confirmado que el diseñador seguirá creando su juego con total independencia de los proyectos que se le asignen en la firma sueca.

Artículos recomendados