Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

'Joker': Warner se ve obligada a responder a la "polémica" previa al estreno

DC COMICS

'Joker': Warner se ve obligada a responder a la "polémica" previa al estreno

Por Rodrigo Aliende

El 25 de Septiembre 2019 | 10:35

Las familias de las víctimas del cine Aurora exigen actuar a Warner Bros.

La semana que viene, el 3 de octubre, se estrenará en España la película del Joker (atención, que algunas ciudades tendrán un pre-estreno este mismo viernes gracias al Festival de Cine de San Sebastián) y la polémica ya se ha creado por su temática y la violencia por armas de fuego en Estados Unidos.

Hace unos años, en un pase de 'El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace' en un cine de la ciudad de Aurora, Colorado, se produjo un tiroteo que acabó con doce muertos y setenta heridos. Las familias de los afectados han mandado una carta a Warner Bros. "Os pedimos que utilicéis vuestra plataforma e influencia enormes para que os unáis a nuestra lucha para construir comunidades más seguras con menos armas. Os pedimos que forméis parte de este coro de voces creciente de líderes empresariales que entiende que tienen una responsabilidad social para mantener la seguridad de todos", se puede leer en la carta. En ningún momento piden a la distribuidora que no estrenen 'Joker' ni llaman al boicot de la película, ya que creen que forma parte de la libertad de expresión.

Joker

Warner responde

Warner Bros. ha emitido un comunicado respondiendo a estas peticiones, que podéis leer a continuación: "La violencia por armas de fuego en nuestra sociedad es un problema crítico y transmitimos nuestras más sinceras simpatías con todas las víctimas y las familias que han sufrido estas tragedias. Nuestra empresa tiene un extenso historia de donaciones a víctimas de esta violencia, incluidas las del Aurora, y en las últimas semanas, nuestra empresa hermana se reunió con varios líderes de negocios para llamar la atención de los legisladores para promover una legislación que ataje esta epidemia. Al mismo tiempo, Warner Bros. cree que una de las funciones de la narrativa es generar conversaciones difíciles sobre temas complejos".

Artículos recomendados