Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Joker' podría convertirse en el gran estreno de este tramo final de 2019

UNIVERSO DC

'Joker' podría convertirse en el gran estreno de este tramo final de 2019

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 1 de Septiembre 2019 | 17:18

La película en solitario sobre los orígenes del conocido villano de Gotham ya se ha dejado ver en los principales festivales con éxito.

El universo extendido de DC prepara el desembarco de la que se ha convertido en su película más centrada en el género "de autor" desde la trilogía del caballero oscuro que dirigió Christopher Nolan. Y precisamente es uno de los personajes de este universo el que podría catapultar las cuentas de la compañía a nuevas cifras en este tramo final del año, pues algunas previsiones apuntan a que en el fin de semana de su estreno el próximo 4 de octubre, 'Joker' podría superar los 100 millones de recaudación, convirtiéndose en uno de los grandes éxitos de la cartelera de igual manera que de los festivales por los que se ha dejado ver.

Candidata al Oscar

Los medios y periodistas que ya han podido disfrutar de la película que dirige Todd Phllips no han dudado a clasificarla como una de la serias candidatas a estar en la pugna por obtener algún Oscar en la próxima edición de los premios de la academia de cine estadounidense, destacando también la labor realizada por Joaquin Phoenix para dar vida al conocido villano de Gotham, al que en esta ocasión veremos desde un punto de vista al que el universo de los superhéroes nos tiene algo menos acostumbrados en los últimos años.

Joker

Este hecho le valieron muchas críticas al propio Phillips cuando inició la preproducción de la película, pero parece que ahora todo se está volviendo a su favor. La crítica se rinde ante la película y, según Box Office, la cartelera también podría mostrar un efecto similar, pues según sus análisis en el primer fin de semana de proyección se alcanzarían los 100 millones de dólares, asegurando que el arco de ingresos más probable estaría alrededor de los 95 millones, lo que vendría a mejorar las recaudaciones de dos éxitos de la casa como 'Shazam!' o 'Aquaman', con enfoques y aspectos totalmente distintos al que nos encontramos en este caso.

De conseguir estos datos, la producción se encajaría entre las cinco películas del universo DC que mejor estreno han tenido a lo largo de la historia de la marca, que estaría empezando a construir una imagen para todos sus productos que volvería a los tiempos en los que Nolan firmaba las películas de Batman en un tono muy distinto al que nos encontramos a día de hoy.

En su paso por el festival de Venecia la interpretación de Phoenix consiguió arrancar una ronda de aplausos que sobrepasó los 8 minutos de duración y en Cannes, celebrado recientemente, la película ha conseguido atraer a gran parte de los asistentes, por lo que parece que claro que, al menos a nivel de crítica, en esta ocasión han acertado con sus planteamientos. Habrá que esperar poco más de un mes para descubrir si el público también apunta en la misma dirección.

Artículos recomendados