Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

'Joker': Entrevistas prohibidas en su premiere y refuerzo policial en su estreno

LOS ANGELES

'Joker': Entrevistas prohibidas en su premiere y refuerzo policial en su estreno

Por Rodrigo Aliende

El 28 de Septiembre 2019 | 17:59

La policía de Los Angeles ha confirmado que no hay ninguna amenaza creíble, pero aumentarán las patrullas.

La prensa ha alabado 'Joker' y el gran público todavía está esperando a ver si le gusta la película o no (con mucha gente ya alabando o criticando sin haberla visto), pero la premiere de la película tiene lugar esta misma noche en Los Angeles, en el famoso Teatro Chino. Después de varias polémicas, Warner Bros. ha decidido que sólo sean los fotógrafos con acceso al equipo y a las estrellas de 'Joker' en la alfombra roja angelina. Esto quiere decir que ningún periodista podrá preguntarle ni a Todd Phillips, ni a Joaquin Phoenix, ni a nadie que haya participado en la película. "Nuestra alfombra roja es exclusiva para fotógrafos, se han dicho muchas cosas sobre 'Joker', y creemos que es hora de que la gente vea la película", dijo un representante del estudio.

Ésta es una medida que ha tomado directamente Warner, pero no es la única que se ha puesto en marcha debido al inminente estreno. La policía de Los Ángeles, "consciente de las preocupaciones del público y la importancia histórica", ha confirmado que habrá una mayor vigilancia en los cines el día del estreno de 'Joker'. "Aunque no hay amenazas creíbles en el área de Los Ángeles, el departamento mantendrá una visibilidad alta alrededor de los cines cuando se estrene", declaró el representante de la policía.

Joker

Tiroteo en 2012

Una de las principales preocupaciones viene por unos acontecimientos ocurridos en 2012, cuando la tercera y última película de la trilogía de Batman de Christopher Nolan, 'El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace' se estrenó, y hubo un tiroteo en un cine de Aurora, Colorado, en el que resultaron heridas setenta personas y doce muertas. Algunos de los familiares de las víctimas del incidente han manifestado preocupación sobre el estreno de 'Joker'. La película de Todd Phillips se estrenará el 4 de octubre en España.

Artículos recomendados