Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'Jojo's Bizarre Adventure: All Star Battle' no termina de agradar a los usuarios

NO ESTÁ A LA ALTURA

Por Benjamín Rosa Fernández

El 11 de Septiembre 2013 | 17:57

Un modo de juego parecido a las microtransacciones y más cosas no terminan de agradar a los usuarios.

Unos de los juegos que más ha sorprendido a los usuarios japoneses es 'Jojo's Bizarre Adventure: All Star Battle' para PlayStation 3 y creado por CyberConnect2 basado en la serie de cómics del universo "JoJo's Bizarre Adventure" creado por Hiroiko Araki. El éxito del juego no ha pasado desapercibido, y es que aparte de haber recibido la puntiación perfecta por la revista japonesa Famitsu, en su primera semana logró vender más de cuatrocientas mil copias en su primera semana.

Un éxito fugaz

Pero el éxito no le iba a durar para siempre, y es que en su segunda semana a la venta, el juego solo ha conseguido vender el 5% de las copias que se vendieron la semana anterior y muchos sitios han empezado a rebajar el juego hasta llegar a los 500 yenes por una copias nueva. Pese a haber recibido una alta puntuación por una de las revistas más queridas del país, los usuarios han respondido con críticas no del todo positivas. En primer lugar, el modo historia no les ha gustado porque se trata de una serie de textos simples sin escenas animadas ni texto sobre viñetas para así hacer que el modo sea más vistoso. Otro punto importante del que se quejaron es del modo online y de lo lento que les resultaba, un un retardo habitual de un segundo entero desde que el jugador pulsaba el botón hasta que el personaje ejecutaba la acción, un retardo muy importante si hablamos de un juego de lucha.

JOjo's Bizarre Adventure All star battle no es lo que esperaban los usuarios y sufre un bajón en ventas

Pero el punto que menos les ha gustado es el del modo campaña, necesario para desbloquear trajes, burlas y colores para los personajes. Pese a no afectar al resto de modos y no tener nada que afecte a la jugabilidad en sí, el modo campaña incluye una barra de energía que se desgasta por cada combate que se disputa contra la máquina para tratar de desbloquear un elemento al azar, y para recargarlo hay que esperar o pasar por caja para rellenar al barra y seguir disputando combates. Se trata de un elemento más propio de los juegos gratuitos de móviles o Facebook, solo que esta vez hablamos de un juego comercial en formato físico, cosa que a los usuarios no les gusta tras haber pagado religiosamente el precio por novedad. CyberConnect2 ya previó que iba a pasar algo así, y por eso anunció antes de sacar el juego que iban a sacar varios personajes descargables adicionales de forma gratuita, amén de que sacaron un parche que reduce el tiempo de espera para recargar la barra, que pasó de un trozo cada veinte minutos a uno cada cinco, aunque la espera sigue siendo latente y molesta para los que quieren desbloquear todo al máximo y les dé palo pagar por no querer esperar.

Artículos recomendados