Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

'JoJo's Bizarre Adventure: All Star Battle' sufrirá cambios por la localización

LA MÚSICA ES EL PROBLEMA

Por Benjamín Rosa Fernández

El 17 de Octubre 2013 | 20:35

Los nombres de algunos de los personajes recibirán un cambio por evidentes temas legales.

El año que viene, llegará a las PlayStation 3, el juego 'Jojo's Bizarre Adventure: All Star Battle'. Este juego. como su nombre indica, está basado en el longevo cómic japonés "JoJo's Bizarre Adventure" creado por Hiroiko Araki.

Derechos musicales provocan los cambios

Al estar la serie original muy influenciada por la música, el autor puso a varios de sus personajes nombres sacados directamente de canciones o grupos populares como Wham por poner un ejemplo. Esto en Japón no es problema, pero en occidente podría acarrear problemas de derechos que impedirían que saliese de Japón, y por ello Namco Bandai ha anunciado que algunos de los nombres de los personajes cambiarán para evitar problemas de derechos, siempre bajo la vigilancia de Hiroiko Araki para que se mantenga el espíritu de sus nombres y no difiera mucho del original.

JoJo's All Star Battñe tendrá nombres cambiados

Pero para los más puristas, ya han avisado de que los caracteres japoneses que aparecen en medio de las batallas se mantendrán sin ningún problema, así como su doblaje japonés. esto se debe a que en las versiones localizadas del cómic como la italiana se mantienen esos caracteres japoneses, además de que son una de las señas de identidad de la serie.

Artículos recomendados