John Williams cree que 'Star Wars IX' será del agrado de los fans

ESTRENO EN DICIEMBRE

John Williams cree que 'Star Wars IX' será del agrado de los fans

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 1 de Septiembre 2019 | 18:31

El compositor habitual de la franquicia ha asegurado que los fans podrán disfrutar de esta última entrega de la familia Skywalker.

Aún nos quedan unos cuantos meses hasta que podamos disfrutar en las salas de cine de la esperada 'Star Wars IX: El ascenso de Skywalker', pero poco a poco vamos conociendo nuevos detalles sobre la película y los elementos que la rodean. En este caso ha sido el compositor habitual de la franquicia, John Williams, el que ha querido enviar un mensaje de tranquilidad a los fans de la saga, para los que esta nueva entrega, la última relacionada con la familia Skywalker, estará al nivel que esperan de la saga en estos últimos años, donde las discusiones sobre el rumbo que se debía tomar han sido el centro de acalorados debates.

Os encantará

El compositor, que se ha labrado toda una imagen vinculada al mundo del cine gracias a su participación en taquillazos como la mencionada franquicia u otra de igual nivel como 'Jurassic Park', se dirigía al público que estaba dispuesto a escucharle mientras interpretaba una de las melodías de la saga en uno de sus numerosos conciertos, que en esta ocasión contaba con Terry Matalas entre el público. Matalas es el showrunner de la actual serie '12 Monos' y un fan del compositor, por lo que no ha dudado en subir a su cuenta personal de Twitter un fragmento en el que Williams hace referencia a la esperada película de la saga.

John Williams

"JJ Abrams está dirigiendo una nueva película, estoy de acuerdo en que está haciendo un trabajo fantástico y no voy a decir nada que os estropee el final. Creo que os encantará", aseguraba el propio Williams antes de ponerse manos a la obra con los temas más conocidos de la saga, algo que según su hermano Don Williams, percusionista del estudio donde se lleva a cabo la grabación de las piezas, podremos ver muy presentes en la banda sonora de esta novena entrega.

"Llevamos cuatro días y solo rascamos la superficie. Creo que tenemos algo así como 34 minutos en el canon, pero puedo decirle que cada tema que hayas escuchado se compilará en esta banda sonora. Todos: Leia, Yoda, Darth, todo. Va a estar allí y en su estilo habitual. Tienes que buscarlos. Los encontrarás, pero tienes que buscarlos", aseguraba el músico.

Para hacerlo tendremos que esperar al próximo mes de diciembre. A partir de entonces se pondrá punto y final a la historia de la familia Skywalker y se abrirá una nueva época dentro de la saga en la que seremos testigos en la creación de una nueva trilogía en manos de Rian Johnson, aunque no será el único nombre propio vinculado a la saga en el futuro. Ya conocemos que los showrunners de 'Juego de Tronos' trabajan en ofrecer nuevas historias dentro de la franquicia y que el propio Kevin Feige se encargará de producir una de las futuras películas.

Artículos recomendados