Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'John Wick 3': Halle Berry entrenó a su propio perro

ENTRENADORA

'John Wick 3': Halle Berry entrenó a su propio perro

Por Rodrigo Aliende

El 23 de Enero 2019 | 22:22

El director de la película, Chad Stahelski, habla de cómo fue el proceso de selección y entrenamiento de los perros.

La saga 'John Wick' se ha convertido en un estandarte moderno del cine de acción, pero también en un alegato de defensa a favor de los perros. Por supuesto, en su tercera entrega, los perros volverán a tener protagonismo y, según avisa el director Chad Stahelski formarán parte de la acción como nunca antes habíamos visto. En esta ocasión, Halle Berry acompañará a Keanu Reeves y ella también tendrá su propio perro.

Para 'John Wick: Chapter 3 – Parabellum', necesitaron cinco meses de audición de perros con la ayuda de Andrew Simpson, entrenador de lobos para 'Juego de Tronos', además del posterior entrenamiento de cinco meses del perro para ser un doble de perro.

"Cuando ves a un perro atacar en la pantalla grande o pequeña, el perro no sabe que está en una película. Es un animal atacando a un ser humano pensando que le va a morder y se lo va a comer. Lo que queríamos era encontrar un entrenador dispuesto a coger a un animal más joven o adolescente y entrenarlo para que la interacción con los dobles fuera más divertida. [...] Conseguimos encontrar a alguien dispuesto a hacerlo. Encontramos a estos preciosos animales, estos cinco Malinois belgas y cinco pastores alemanes, todos tenían una inteligencia y unas habilidades físicas por encima de la media. Los buscamos por todos los Estados Unidos y finalmente los trajimos de Los Angeles y los entrenamos durante cinco meses".

John Wick

Entrenamiento con perros

Durante todo este proceso, Halle Berry estuvo todo el tiempo presente. Además del entrenamiento físico y con armas, Berry se convirtió ella misma en la entrenadora de los perros para aumentar el realismo.

"No queríamos a un entrenador escondido detrás de una parte del set. Queríamos que Halle, o Sophia, su personaje, fuera la entrenadora del perro en pantalla. Por eso ella no estaba actuando como si fueran sus perros, eran realmente sus perros. Cuando escogimos a Halle, tuvimos esa conversación. En realidad, Halle venía, después de todos los ensayos de peleas y tiroteos, y se sentaba, trabajaba y jugaba con los perros durante meses para que al final la obedecerían en pantalla".

Artículos recomendados