Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

John Turturro protagonizará la adaptación a televisión de 'El nombre de la rosa'

GUILLERMO DE BASKERVILLE

John Turturro protagonizará la adaptación a televisión de 'El nombre de la rosa'

Por Rodrigo Aliende

El 17 de Octubre 2017 | 15:41

Italia está preparando una miniserie para adaptar la mítica novela de Umberto Eco.

John Turturro será Guillermo de Baskerville en la adaptación italiana a televisión de 'El nombre de la rosa', la famosa obra de Umberto Eco. La serie comenzará a rodarse en enero de 2018 en los míticos estudios Cinecittà de Roma.

Junto a Turturro, su antagonista, el inquisidor Bernard Gui, será interpretado por Rupert Everett y el aprendiz de Guillermo, Adso de Melk, será el joven actor alemán Damien Hardung. Detrás de las cámaras estará el veterano director italiano Giacomo Battiato.

Por primera vez en televisión

Ésta será la primera adaptación a la televisión del libro de Umberto Eco, después del gran éxito que tuvo la película de 1986 dirigida por Jean-Jacques Annaud y protagonizada por Sean Connery. La serie será rodada en inglés con un total de ocho episodios y contará con un presupuesto de 23€ millones, producida por Matteo Levi y Carlo Degi Esposti.

John Turturro

El propio Eco estuvo supervisando los guiones antes de su muerte en 2016, escritos por el director-guionista Andrea Porporati junto al británico Nigel Williams. Por ahora, los productores están negociando con Wild Bunch TV para un acuerdo de distribución internacional.

"Estas son historias que no pertenecen sólo a Italia, sino al mundo", asegura la productora Eleonora Andreatta.

Artículos recomendados