Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

John Smedley, actual presidente de Daybreak Games, cambia de posición en la compañía

CAMBIO

Por Javier Rodriguez

El 24 de Julio 2015 | 10:36

Las continuas amenazas y ataques DDoS del grupo Lizard Squad han llevado al ejecutivo a dejar sus actuales funciones.

John Smedley dejará de ejercer como presidente y CEO de Daybreak Games (antigua Sony Online Entertainment), después de las continuas amenazas contra él y su familia, y ataques DDoS, recibidos por parte del grupo de hackers, Lizard Squad.

Por el acoso constante

Un representante de Daybreak explicó al medio GamesBeat que Smedley permanecerá en la compañía, aunque aún no está claro cuál es la posición que va a tomar a partir de ahora. "Puedo confirmar que John Smedley se tomará un tiempo libre de la compañía en un corto plazo y pasará a un papel diferente aún por determinar. Tras la finalización de sus planes, se proporcionará un nuevo comunicado."

John Smedley

Hace unas semanas, Smedley amenazó con emprender acciones legales contra los miembros del grupo de hackers, Lizard Squad -conocidos por los ataques DDoS que afectaron tanto a servidores de Sony como de Microsoft, entre otras, las pasadas Navidades-, por el robo de su información personal y la amenaza de bomba que causó que su avión tuviese que ser desviado para tomar tierra. Después de hacer públicamente las amenazas en Twitter, Daybreak Games sufrió una serie de ataques DDoS que dejaron inhabilitados varios de sus juegos, incluyendo 'PlanetSide 2', 'H1Z1' y 'Everquest', con el grupo Lizard Squad alegando estar detrás del ataque.

Ya se ha confirmado que el actual COO de Daybreak, Russell Shanks, sucederá a Smedley como presidente de la compañía.

Artículos recomendados