Última hora Carlos III regresa al trabajo

John Smedley, expresidente de Daybreak Games, tomará el cargo de director ejecutivo en una "nueva compañía"

SMEDLEY

Por Javier Rodriguez

El 22 de Agosto 2015 | 14:51

El pasado mes de julio se vió obligado a abandonar Daybreak por el acoso constante del grupo de hackers, Lizard Squad.

Después de que John Smedley tuviese que dimitir como presidente y CEO de Daybreak Games (antigua Sony Online Entertainment), tras las continuas amenazas contra él y su familia, y ataques DDoS, recibidos por parte del grupo de hackers, Lizard Squad, el ejecutivo ha anunciado que ha empezado a trabajar en una "nueva compañía" como director ejecutivo.

Más detalles en las próximas semanas

Smedley compartió la noticia a través de su perfil personal en Facebook, aunque sin el nombre de esa "nueva empresa", ni con demasiados detalles de la que será su labor. Sin embargo, Smedley promete ofrecer "más información muy pronto". ¿Cómo de pronto? Pues según el medio Game Informer, quien se acercó al ejecutivo para preguntarle sobre su nueva andadura, Smedley respondió que "en las próximas semanas".

Cuando Smedley abandonó el cargo de presidente de Daybreak, un representante de Daybreak explicó al medio GamesBeat que éste permanecería en la compañía, aunque desempeñando un cargo diferente. "Puedo confirmar que John Smedley se tomará un tiempo libre de la compañía en un corto plazo y pasará a un papel diferente aún por determinar. Tras la finalización de sus planes, se proporcionará un nuevo comunicado."

Hace unas semanas, Smedley amenazó con emprender acciones legales contra los miembros del grupo de hackers, Lizard Squad -conocidos por los ataques DDoS que afectaron tanto a servidores de Sony como de Microsoft, entre otras, las pasadas Navidades-, por el robo de su información personal y la amenaza de bomba que causó que su avión tuviese que ser desviado para tomar tierra.

Después de hacer públicamente las amenazas en Twitter, Daybreak Games sufrió una serie de ataques DDoS que dejaron inhabilitados varios de sus juegos, incluyendo 'PlanetSide 2', 'H1Z1' y 'Everquest', con el grupo Lizard Squad alegando estar detrás del ataque.

Por su parte, Russell Shanks, hasta ahora COO de Daybreak, sucederá a Smedley como presidente de la compañía. Os mantendremos informados al respecto.

Artículos recomendados