John Romero y Paradox anunciarán un juego de estrategia en el E3 2019

ESTRATEGIA

John Romero y Paradox anunciarán un juego de estrategia en el E3 2019

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 2 de Abril 2019 | 17:50

Estará desarrollado por Paradox Interactive en colaboración con John Romero, se anunciará en el E3 2019, y será (como no) un título de estrategia. Eso sí, no sabemos a qué plataformas llegará ni su nombre.

Se trata de una combinación tan extraña e inesperada como ilusionante y prometedora. El caso es que el veterano —y mítico— desarrollador John Romero (uno de los padres de 'Doom') ha anunciado que ha estado colaborando con Paradox Interactive para traernos un nuevo juego de estrategia. Y, no contento con eso, ha confirmado que lo anunciarán de manera conjunta en el próximo y cada vez más cercano E3 2019. Sin embargo, no ha revelado ni su nombre, ni las plataformas en las que aterrizará cuando llegue al mercado. De momento, eso sí, ya tiene página web propia.

Un misterio

No es la primera vez que John Romero "coquetea" con sus anuncios en Twitter, pero esta vez la expectación es máxima. Ya que, por primera vez en mucho tiempo, lo veremos no solo colaborando con una compañía de prestigio, sino también en un género algo distinto a lo que nos tiene acostumbrados. Lo que está claro, es que la veteranía está más que bien representada en este dúo que formarán ambas partes. Siendo Paradox, por otra parte, una de las empresas más bien valoradas del mercado en cuanto a este tipo de juegos de estrategia. La página web, por cierto, nos da la opción de suscribirnos, para conocer al momento las últimas novedades con respecto al proyecto.

John Romero y Paradox Interactive anunciarán un juego de estrategia en el E3 2019, Zonared

De todas formas, Romero ha asegurado que más allá de la estrategia tal y como la conocemos, este proyecto (de gran envergadura, según parece), apostará por probar cosas nuevas e innovar. Es complicado saber de qué se tratara, pero quizás echar un vistazo a los grandes referentes de Paradox, como 'Stellaris' o 'Cities: Skylines', nos pueda dar una ligera idea. Tampoco se han hecho esperar las declaraciones de Paradox, que se siente orgullosa de trabajar con Romero: "Estamos encantados de trabajar con las leyendas de la industria, Brenda y John Romero, con cuyos juegos hemos crecido como jugadores y a los cuales hemos admirado durante mucho tiempo.".

Artículos recomendados