Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

John Romero fue el modelo para la portada de 'Doom'

MATADEMONIOS

John Romero fue el modelo para la portada de 'Doom'

Por Rodrigo Aliende

El 21 de Julio 2017 | 14:44

La portada de Doom ha pasado la historia, pero John Romero ha contado un poco más de la historia de cómo se hizo.

Hay imágenes que han pasado a la historia y se han convertido en iconos de la cultura popular de nuestra época. Una de ellas es la portada de 'Doom', ese marine rodeado de demonios disparando. Es curioso que la imagen del protagonista haya trascendido tanto teniendo en cuenta que era uno de los primeros shooters en primera persona.

Doom

John Romero, uno de los creadores de 'Doom' (entre otros títulos importantes), ha publicado una entrada en su blog sobre la "identidad del tío del 'Doom'". Don Punchatz fue el ilustrador encargado de esa portada y del logo del juego y se acercó a los estudios de la entonces humilde id Software a mediados de 1993 a realizar una serie de fotografías a un modelo en varias poses.

Problemas con el modelo

Romero tenía ya la idea en mente de lo que sería el diseño final, con el protagonista en una colina siendo atacado por docenas de demonios. El modelo era incapaz de plasmar esta pose y Romero terminó haciendo él mismo el trabajo.

"Frustrado, me quité la camiseta y le dije que me diera el arma, se pusiera en el suelo y me agarrara el brazo como si fuera uno de los demonios. Apunté el arma en una dirección ligeramente diferente y le dije a Don que esto era lo que quería. Don tomó varias fotografías. Moví el arma un poco, el demonio me agarraba de la pierna, del otro brazo... Al final decidimos que la mejor pose era agarrando el brazo". Y el resto es historia, como se suele decir.

"Soy el tío del 'Doom'", concluye Romero en su blog.

Artículos recomendados