John Romero lanza un nuevo nivel de 'DOOM 2' para recaudar fondos para Ucrania

UCRANIA

John Romero lanza un nuevo nivel de 'DOOM 2' para recaudar fondos para Ucrania

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 3 de Marzo 2022 | 11:01

Se trata del primer nivel de 'DOOM 2' creado por John Romero desde el año 1994. Además, ha sido publicado por una causa solidaria: recaudar fondos para ayuda humanitaria en Ucrania.

Los amantes de 'DOOM' tienen doble motivo para estar contentos hoy. Podrán disfrutar de un nuevo nivel de 'DOOM 2' creado por John Romero (esto no pasaba desde el lanzamiento original en 1994) y, a su vez, realizar una donación destinada a ayuda humanitaria para Ucrania. De hecho, todas las ganancias que se consigan con las ventas se destinarán a esfuerzos humanitarios para el citado país, que sigue sumido en el caos por la invasión por parte de Rusia. La donación es de 5 euros y estos serán destinados a la Cruz Roja y al Fondo Central de Respuesta a Emergencias de la ONU.

A través de la página de Romero

El anuncio ha llegado a través de la cuenta oficial de Romero en Twitter. Y como podéis ver en su publicación (arriba), de la que se ha hecho eco PC Gamer, el nivel se puede adquirir a través de su página web. Este se llama 'One Humanity' y el archivo que podréis descargar contiene un archivo de texto "Léame" así como datos del mod externo. Eso sí, tened en cuenta que para jugar deberéis tener una copia original de 'DOOM II' y un puerto fuente que os permita ejecutar el juego en sistemas operativos modernos.

John Romero lanza un nuevo nivel de 'DOOM 2' para recaudar fondos para Ucrania, Zonared

Por otra parte, Romero especifica que cuando hagamos clic en el botón de compra, seremos llevado a otra página en una nueva ventana para introducir nuestros datos para el pago. A continuación, recibiremos un correo electrónico con un enlace de descarga. Eso sí, tened en cuenta que solamente podremos descargar 'One Humanity' 3 veces con este enlace, por lo que Romero nos recomienda hacer una copia de seguridad después de la descarga. Por supuesto, si no encontramos el correo, es recomendable echar un vistazo a la carpeta de spam. ¿Qué os parece la iniciativa? ¿Vais a apoyarla? Contádnoslo aquí, o en las redes sociales.

Artículos recomendados