Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

John Musker, director de 'Aladdín' y 'Vaiana', deja Disney

GENIO DE ANIMACIÓN

John Musker, director de 'Aladdín' y 'Vaiana', deja Disney

Por Sandra Ramírez Cherbuy

El 21 de Marzo 2018 | 08:49

El profesional de la animación se retira a los 64 años con un grandes películas a sus espaldas.

John Musker, el artista que coescribió y codirigió películas tan míticas de Disney como 'Aladdin' o 'Hércules', se jubila después de 41 años de trabajo. El dibujante de Illinois se inició en el mundo de la animación dibujando caricaturas para un periódico universitario antes de pasar a trabajar en el famoso estudio de animación.

Para despedirlo, todos sus compañeros celebraron el domingo pasado una fiesta en su honor, de la que hemos podido ver imágenes en las redes sociales.

"La Animación nunca ha tenido un genio como... ¡John Musker!" escribía Tony Bancroft, director de 'Mulan' en sus redes sociales.

El jefe de animación de 'Vaiana', Hyrum Osmond, también quiso dedicarle unas palabras de cariño en las redes sociales: "Le deseo una muy feliz jubilación a mi amigo y mentor John Musker, el tipo cuyo trabajo me inspiró para convertirme en animador. Me considero afortunado por haber tenido la oportunidad de aprender de este gran hombre. ¡Te deseo lo mejor!".

John Musker

El trabajo de Musker siempre ha estado unido al Ron Clements. Ambos se conocieron en 1981 cuando trabajaban en 'Tod y Toby'. Desde ese momento, siempre han estado juntos para escribir y dirigir todas las películas que han producido. Entre ellas encontramos 'La Sirenita' (1989), con la que tuvieron un éxito rotundo, 'El planeta del tesoro' (2002), 'Tiana y el sapo' y 'Vaiana', la última en la que han colaborado. Ellos, junto a otros animadores son los representantes del esplendor de Disney en los 90. La mejor manera de celebrar su jubilación es disfrutando de uno de sus grandes éxitos.

Ron Clement sigue en Disney

Por su parte, su compañero Clements no tiene intenciones de jubilarse hasta el momento. De todas maneras, el dúo deja para el recuerdo clásicos de la animación que todavía se encuentran actuales, como Aladdín, que tiene su propia versión teatral en Broadway y prepara su remake en acción real para 2019.

Artículos recomendados