John Malkovich será Hércules Poirot para la BBC One

DETECTIVE

John Malkovich será Hércules Poirot para la BBC One

Por Rodrigo Aliende

El 28 de Mayo 2018 | 23:50

Después de haber visto a Kenneth Branagh dar vida al famoso detective en la gran pantalla, Malkovich hará lo propio en la pequeña.

BBC One continúa adaptando novelas de Agatha Christie, la próxima en llevar a la televisión inglesa será el libro de 1936 'El misterio de la guía de ferrocarriles' ('The ABC Murders' en su título original). En la piel del famoso detective Hércules Poirot se meterá John Malkovich.

Malkovich no estará sólo, en el reparto también se encuentra Rupert Grint ('Harry Potter') como el inspector Crome, Andrew Buchan ('Broadchurch') como Franklin Clarke, Eamon Farren ('Twin Peaks') como Cust, Tara Fitzgerald ('Juego de Tronos') como Lady Hermione Clarke, Bronwyn James ('Harlots') como Megan y Freya Mavor ('The Sense Of An Ending') como Thora Grey.

Esta miniserie de tres capítulos comenzará a rodarse en el mes de junio y forma parte del acuerdo llegado con Agatha Christie Limited, mediante el cual todavía quedan seis adaptaciones más por llegar a la televisión.

John Malkovich

Guionista premiada

Sarah Phelps, nominada en los BAFTA, es la guionista encargada de llevar a la pantalla la novela de Agatha Christie. Ésta tiene lugar en la década de los 30, una época muy dividida y en la que cualquier cuestión, por leve que fuera, levantaba sospechas. En este contexto, Hércules Poirot tiene que encontrar a un asesino en serie que se le conoce únicamente como ABC porque en cada escena de crimen deja una guía de ferrocarriles ABC.

La propia Phelps describe la novela como "una historia brutal de violencia y mentiras" en la que "la alargada sombra del pasado y la masacre se encuentran. En el centro, uno de los personajes de la ficción criminal más reconocidos y famosos. Puede que pensemos que conocemos a Poirot, ¿pero de verdad lo conocemos?".

Los guiones de Sarah Phelps los llevará a la pantalla el director Alex Gabassi ('Las crónicas de Frankenstein'). Todavía hay que esperar un poco más para conocer la fecha de estreno de esta nueva adaptación de Agatha Christie.

Artículos recomendados