avatar

ÚLTIMA HORA Así suenan las versiones finales de las canciones de la preselección española para Eurovisión 2019
John Carpenter "se muere" por hacer música para un videojuego
EL MAESTRO

John Carpenter "se muere" por hacer música para un videojuego

John Carpenter confiesa que le encantaría hacer música para videojuegos. El «Maestro del Terror» ya desveló que uno de sus sueños es hacer la película de 'Dead Space'.

Por Roberto Pineda
PC XOne PS4 SWITCH
Categoría: Noticias
16 de Diciembre 2018 | 17:35

Hablar de John Carpenter es hablar de uno de los maestros del cine de terror. Su figura lleva muchos años aterrorizándonos con sus películas y, aunque está a punto de cumplir 71 años, continúa dispuesto a emprender nuevos retos. A través de la revista Consequence of Sound, hemos podido saber que le encantaría componer música para un videojuego: "Hay una parte de mí que se muere por hacer la banda sonora de algún videojuego".

Además, también se lamentaba ante una posible falta de oportunidades: "Me muero de ganas por hacerlo, pero creo que nadie va a contratarme para ello. Nadie piensa en mí cuando habla de videojuegos y música, aunque sería genial". No sabemos si acabaré teniendo la oportunidad de cumplir su sueño, pero resulta evidente que, en caso de hacerlo, su talento daría lugar a un trabajo fantástico. Y es que Carpenter es un aficionado confeso que ya desveló que le habría gustado llevar a cabo una película basada en 'Dead Space'. Eso sin olvidarnos ni de que ayudó a Monolith Productions a crear algunas escenas de vídeo para 'F.E.A.R.', ni de que es un seguidor incondicional de la franquicia 'Sonic'.

John Carpenter

Cuarenta años asustándonos

Stephen King, Hideo Nakata, George A. Romero, Dario Argento, Alfred Hitchcock... y John Carpenter. El cineasta estadounidense ocupa un lugar privilegiado en ese olimpo en el que se reúnen los directores que tantos momentos de tensión, agonía e incertidumbre nos han brindado a través de los años mediante sus obras de terror. 'La Cosa', 'La Niebla', 'Christine', 'Fantasmas de Marte' y, por supuesto, la saga 'Halloween' son algunos de sus trabajos más populares que demuestran que en esto del terror, Carpenter es uno de los grandes. ¿Por qué no saltar al videojuego? Seguro que su currículum sería bien recibido en las oficinas de cualquier desarrolladora...

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.