John Carpenter no denunció a Hideo Kojima por 'Metal Gear Solid' porque era "un buen tipo"

RESCATE EN NUEVA YORK

Por Sara Menéndez

El 28 de Octubre 2015 | 00:01

John Carpenter dirigió 'Rescate en Nueva York', cuyo protagonista sirvió de inspiración para crear a Solid Snake.

Siempre hemos oído esa historia de que el personaje Solid Snake estaba basado, o al menos se parecía incluso en el nombre, al protagonista de '1997: Rescate en Nueva York', Snake Plissken. Que no nos confunda el nombre, la película es de 1981, es considerada una obra de culto, y el actor que encarnaba a Plissken era el mismísimo Kurt Russell, ¿no es una pasada?

Rescate en Nueva York

La razón por la que nos planteemos en 2015 la posibilidad de que 'Metal Gear' fuera considerada plagio de '1997: Rescate en Nueva York' es un juicio que el director de la cinta, John Carpenter, al que conocemos de sobra por obras como 'Halloween', acaba de ganar contra Luc Besson recientemente. Besson es un experimentado director de cine de acción ('El quinto elemento'), pero en la película 'MS1: Máxima seguridad' se le fue la mano, la historia es prácticamente similar a la de la cinta de Carpenter, y un juez así lo ha sentenciado: ¡PLAGIO!. Luc Besson se veía así a pagar 80.000 euros a diferentes miembros del equipo de 'Rescate en Nueva York'.

Hideo Kojima

El medio The Hollywood Reporter ha preguntado a Carpenter por este episodio en una entrevista, y el director ha acabado contando cómo Canal+, propietarios junto a él mismo de los derechos de la película, quiso denunciar a Hideo Kojima, pero él lo evito: "[Canal+] quiso ir a por el videojuego 'Metal Gear Solid', que también es una especie de copia de 'Escape en Nueva York', pero les dije que no lo hicieran. Conozco al director de esos juegos, y es un buen tipo. Al menos es bueno conmigo".

Hideo Kojima se hace querer

Así que queda disipada toda duda, Snake Plissken y Solid Snake son una especie de primos hermanos, o más bien el personaje del videojuego es todo un homenaje a esta película, ¡si incluso Plissken lleva un parche en el ojo como Big Boss! Según se dice, '1997: Rescate en Nueva York' es una de las películas favoritas de Hideo Kojima. Pero, de verdad, ¿no os morís por verla?

Artículos recomendados