Última hora Carlos III regresa al trabajo

John Carmack presenta el Samsung Gear VR, el casco de realidad virtual de Samsung y Oculus

VR

Por  

El 3 de Septiembre 2014 | 16:10

El padre de 'Doom' saltaba al escenario de Samsung en la IFA 2014 para desvelar el nuevo casco VR de Samsung creado con la tecnología de Oculus.

La conferencia de Samsung en la IFA 2014 (Feria de tecnología que se está celebrando en Berlín) nos guardaba una sorpresa para el día de hoy. De manera inesperada John Carmack, CTO en Oculus VR y padre de Id Software, saltaba al escenario del evento para hablar de Samsung Gear VR, un nuevo casco de realidad virtual de Samsung creado con la tecnología de Oculus.

Samsung Gear VR

Lo interesante de Samsung Gear VR es que no será un dispositivo independiente, sino que se trata de una carcasa para convertir el Galaxy Note 4, protagonista del encuentro, en un dispositivo de realidad virtual.

Carmack

De tal forma, la pantalla que veremos en el Samsung Gear VR será la de nuestro teléfono, que ofrece 96 grados de ángulo de visión para lograr abarcar la amplitud de nuestra mirada. En esencia el resultado será similar al del Crystal Cove, el segundo Kit de desarrollo de Oculus que comenzó a distribuirse a finales de julio. Según se confirmó en la conferencia, el dispositivo tiene menos de 20 ms de latencia de imagen, lo que es muy importante para producir un efecto de realidad aumentada realista sin producir sensación de mareo entre quienes lo utilicen.

El uso

Samsung mostró también una imagen con algunos de los socios interesados en aprovechar esta tecnología, entre lo que encontramos productoras cinematográficas, y también compañías de videojuegos. Por lo que nos podemos hacer una idea de los usos a los que se orienta el dispositivo.

Samsung

Se venía rumoreando desde hacía mucho la existencia de este proyecto dentro de Samsung, la sorpresa viene por dos partes: por un lado, es inesperado que se trate solo de una carcasa para meter dentro nuestro teléfono. Por otro lado, la participación del equipo de Oculus es algo que da mucha confianza sobre el proyecto.

Imágenes: The Verge

Artículos recomendados