John Carmack: "La RV tiene que ser algo más que una novedad"

DESARROLLO

John Carmack: "La RV tiene que ser algo más que una novedad"

Por Benjamín Rosa Fernández

El 12 de Octubre 2016 | 05:00

Pide a los desarrolladores que sean exigentes con los juegos que crean para esta nueva plataforma de juegos.

Ahora que la Realidad Virtual está bastante asentada en el mercado con Oculus Rift y HTC Vive disponibles junto al lanzamiento de PlayStation VR dentro de unos pocos días, la prueba de fuego para ver si se asienta o no como tecnología de uso doméstico acaba de empezar. Hemos visto cómo muchos proyectos tratan de ofrecer experiencias cortas o juegos pensados para la realidad Virtual con pocos ejemplos claros que ayuden a vender la tecnología a los usuarios, y eso preocupa bastante a John Carmack.

Tiene que ser mucho mejor

En una reciente conferencia en el evento Oculus Connect, el creativo que en su día fue uno de los idearios de 'Doom' y 'Wolfenstein', comentó que los desarrolladores de juegos para Realidad Virtual no están haciendo lo mejor que pueden hacer, y anima a que mejoren sus juegos tanto en lo creativo como en lo técnico. "Nos estamos apoyando demasiado en la sensación de novedad y las emoción inicial de la gente que los prueba por primera vez. Pero tenemos que empezar a juzgarnos a nosotros mismos desde un punto de vista absoluto. ¿Podemos hacer algo para la Realidad Virtual que tenga el mismo o más valor que lo que hemos podido hacer sin ella? Los desarrolladores tenemos que tener listones de calidad".

John Carmack

Uno de los problemas que puso como ejemplo Carmack en la conferencia fueron los largos tiempos de carga de treinta segundos de muchos juegos, cuando deberían de ser veinte segundos más cortos, y ve esto como una enorme barrera para atrapar al público más casual que impedirá que la Realidad Virtual sea algo común en el mercado. Como ejemplo, puso que si un móvil tarda treinta segundos en ser desbloqueado, la gente lo usaría menos al ser muy lento. No cree que esto sea una minucia y comenta que se ha encontrado con muchos juegos móviles que quiere jugar, pero tardan mucho y se le pasan las ganas de probarlos debido a la espera.

Artículos recomendados