Audiencias ‘Asalto al poder’ da la sorpresa de la noche

John Carmack, creador de 'Doom', se suma al equipo de Oculus Rift

REALIDAD VIRTUAL

Por Xose Llosa

El 9 de Agosto 2013 | 10:58

El padre de 'Doom' se une al equipo de Oculus pero mantiene su puesto en id Software. El creador se ha mostrado muy cercano al desarrollo de Oculus desde los primeros pasos.

Oculus Rift es el periférico de moda. Nombrado como el mejor hardware del pasado E3 2013, el casco virtual Oculus es la sensación del momento.

Cada día surjen nuevas noticias sobre el casco aún en desarrollo, la última, que John Carmack, padre de 'Doom' y 'Wolfentein' entre otros, se ha incorporado al equipo de desarrollo del dispositivo.

Oculus Rift

John Carmack mostró públicamente su apoyo al casco virtual desde que dio sus primeros pasos en la campaña de Kickstarter. De igual forma, 'Doom 3: BFG Edition' fue uno de los primeros juegos en adaptarse a las posibilidades de Oculus. El creador ha estado cercano al desarrollo del sistema, y no es descabellado que ahora forme parte del equipo.

La gran polémica surgió en torno al posible abandono de Carmack de id Software, sin embargo, tal y como han declarado desde el estudio, y el propio Carmack en persona, seguirá trabajando en id Software sin cambio alguno. Así lo explicaban en Twitter:

Id Software: "Felices por comunicar que John Carmack no se va de id y continuará liderando nuestros juegos en desarrollo"

John Carmack: "Mi tiempo ahora se divide entre Oculus, más id, más Armadillo. ¡Ocupado, ocupado y ocupado!"

¿Qué es Oculus?

Oculus Rift es un casco de realidad virtual financiado a través de Kickstarter. En estos momentos solo hay disponible el kit de desarrollo que tienen los participantes en el crowdfunding, y en los próximos meses se espera lanzar la versión comercial. Ha habido muchos intentos de crear cascos de realidad virtual a lo largo de la historia del videojuego, pero quienes lo han podido probar aseguran que no hay nada similar a Oculus en el mercado.

Muestra de ello es que haya sido nombrado como mejor hardware del E3 2013 por los medios asistentes, coincidiendo este año con la presentación de las consolas de nueva generación.

Aún no se dispone de fecha ni precio concreto para este nuevo hardware para ordenador.

Artículos recomendados