Última hora Carlos III regresa al trabajo

John Carmack desarrolla títulos para Oculus Rift

DEDICACIÓN COMPLETA

Por Sergio Mediavilla

El 8 de Enero 2014 | 20:26

El antiguo integrante de Id Software no se limita a ser el director técnico del dispositivo y ya se encuentra trabajando en títulos para él.

Desde el pasado mes de Noviembre John Carmack, uno de los nombres propios más conocidos dentro de la industria, se dedicaba en exclusiva al desarrollo del dispositivo de realidad virtual Oculus Rift, donde asumía el puesto de director técnico, aunque ahora, según las últimas noticias, también estaría desarrollando juegos para él.

Nueva versión

En el CES que está teniendo lugar en Las Vegas los responsables del dispositivo han presentado una nueva versión en la que se incluyen un reconocimiento de posición y pantallas OLED, pero no ha sido lo único relacionado con el dispositivo, ya que Brendan Iribe, uno de los responsables del mismo, ha anunciado la nueva labor de Carmack.

John Carmack

El jefe del proyecto ha afirmado que, aparte de contar con compatibilidad con software de terceros, ellos mismos se encuentran trabajando en títulos propios, con la participación del propio John Carmack, conocido por ser uno de los pilares de referencia en cuanto a posibilidades técnicas, principalmente referente a motores gráficos.

"Él está trabajando con una gran cantidad de tecnología emocionante", afirma Iribe, "pero su corazón y el alma se encuentran sin duda en el desarrollo de juegos. Ese siempre ha sido su filosofía. Y es lo que les permitió hacer lo que ellos hicieron. Ciertamente la filosofía de Id en el pasado ha sido la filosofía de John Carmack", declara el responsable del proyecto al anunciar el contenido creado por ellos mismos, aunque por ahora no se han detallado características.

Artículos recomendados