Square Enix muestra los nuevos job actions de 'Final Fantasy XIV: Shadowbringers'

NUEVOS DETALLES

Square Enix muestra los nuevos job actions de 'Final Fantasy XIV: Shadowbringers'

Por Manu Mora

El 24 de Mayo 2019 | 08:54

A falta de un mes para su lanzamiento, ya tenemos las job action de 'Final Fantasy XIV: Shadowbringers'.

Jugadores de 'Final Fantasy XIV: Shadowbringers', ya podéis subiros al tren del hype y las especulaciones porque Square Enix ha liberado esta noche el tráiler de las Job Action de la nueva expansión. En resumen: catorce minutos de acciones que nos dejan entrever qué es lo que vamos a poder hacer con nuestros trabajos dentro de un mesecito.

En este tráiler llega gracias a la nueva carta del director que ha tenido lugar esta madrugada y en ella se han visto unas cuantas cosas muy interesantes.

En lo que nos concierne, aún no tenemos detalles de cómo funcionarán exactamente las nuevas habilidades y cuáles son, exactamente, los cambios que se van a producir en el sistema de batalla. Pero algunos los podemos intuir gracias a lo que hemos visto.

Y de paso escuchamos algunas de las músicas de batalla del juego.

Cambios en los jobs

Con la aparición de cinco nuevas habilidades por trabajo (una por cada dos nuevos niveles), el sistema de batalla se va a volver a reimaginar. Habrá cambios profundos e importantes, aunque no tenemos muy claro dónde se van a aplicar.

Si en el salto que vimos de Heavensward a Stormblood los grandes afectados fueron los trabajos del Bardo y el Maquinista, ahora parece que serán los curanderos los que van a tener un gran rediseño.

Lo hemos visto en el tráiler cuando han aparecido sus nuevas job gauges. El Astrólogo, por ejemplo, cambia de una en al que podíamos encontrar los huecos para los dos arcanos (el mayor y el menor), la carta guardada y la potenciación. Ahora tenemos hueco para una sola carta y tres mejoras que se van acumulando en su parte superior.

El Mago Blanco, por su parte, recibe una nueva Lili que irá abriéndose conforme usemos las lilis azules y podrá desatar nuevos efectos. Y el Erudito por su parte dispondrá de una nueva forma para el hada que potenciará sus ataques. También recibe más habilidades para usar con el Fairy Gauge, que hasta ahora solo servía para vincular al hada.

Otros cambios que hemos visto es que el Invocador perderá un Aetherflow y podrá tener una nueva invocación: Phoenix. El Monje recibe un nuevo stack para sus mejoras. El Maquinista adquiere una invocación que es un mecha en toda regla y el Mago Negro complica aún más su ya de por sí complicada rueda de magia.

En definitiva, muchos cambios que recibiremos con muchas ganas y que explicaremos pronto, cuando les dé por dar un poco más de información.

Artículos recomendados