Última hora Carlos III regresa al trabajo

Joaquin Phoenix habla sobre la película del Joker

ÚNICA

Joaquin Phoenix habla sobre la película del Joker

Por Sonia Sarria

El 12 de Julio 2018 | 23:40

Warner Bros. prepara otra película centrada en la historia del Joker, y Joaquin Phoenix será el encargado de traer el villano a la vida. ¿Cómo está encarando este ambicioso proyecto?

Ya es oficial: Joaquin Phoenix va a interpretar al Joker en una nueva película centrada en los orígenes del villano. Pero ¿qué es lo que le ha impulsado a escoger ese papel y por qué? Hoy por fin se ha decidido a hablar con Collider sobre la cinta. Después de muchos años buscando un proyecto como este, tan terrorífico como emocionante:

"Hace tres o cuatro años llamé a mi agente y le dije: '¿Por qué no quieren coger uno de estos personajes y hacer una película de bajo presupuesto, un estudio del personaje, con uno de los villanos?' Y pensé: 'No se puede hacer sobre el Joker porque, ya sabes, sencillamente no se puede, se acaba de hacer'," explicó, refiriéndose a la inminente película de Jared Leto.

El Joker

Pero por mucho que pensara en otros personajes, el Joker era demasiado tentador y, cuando su agente organizó una reunión con Warner Bros y se enteró de que el proyecto iba a realizarse, se emocionó.

"Siempre me tomo mucho tiempo y consideración cuando tomo decisiones sobre lo que haré para trabajar," ha contado. "El proceso es, obviamente, leer un guion, conocer a un director y, después, seguir teniendo reuniones y discusiones con Todd [Phillips]. Creo que es impresionante, y parece tener una comprensión muy interesante de este mundo y de lo que se trata de decir. Hay algo muy atractivo al respecto y en trabajar con él en este proyecto en concreto. Se siente único, en algunos aspectos es su propio mundo, y tal vez me asuste muchísimo."

¿Cómo va a ser la película?

Phoenix tiene dificultades para definir el género de la cinta:

"No la clasificaría del todo en ningún género. No diría que es una película de superhéroes, o una película de estudio... Se siente única, y creo que, más que nada —y probablemente sea lo más importante— Todd parece muy apasionado y generoso, y eso es emocionante."

Tras confirmar que Robert De Niro aparecerá en la película, sólo nos queda esperar a más noticias. ¿Qué os parece esta nueva historia del Joker?

Artículos recomendados