Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

J.J. Abrams busca un acuerdo multimillonario que podría hacer historia

500 MILLONES

J.J. Abrams busca un acuerdo multimillonario que podría hacer historia

Por Rodrigo Aliende

El 6 de Noviembre 2018 | 13:11

El director de 'Star Wars' y 'Star Trek' quiere un acuerdo que englobe mucho más que sólo cine y televisión.

J.J. Abrams es ahora mismo una de las figuras más importantes dentro del Hollywood actual y pronto podría confirmar su posición con más fuerza todavía. Según cuenta Variety en exclusiva, Abrams se encuentra negociando con varias productoras uno de los acuerdos más grandes hasta la fecha. Algunas fuentes apuntan a que podría valer 500 millones de dólares o incluso más.

La ambición de Abrams está en lo más alto y se encuentra a la búsqueda de una major que le dé lo que él quiere. ¿Pero qué es eso exactamente? El guionista, productor y director quiere un acuerdo que incluya películas, series de televisión, contenido digital, música, videojuegos, productos de consumo y oportunidades para parques de atracciones. Además, por contrato quiere un determinado número de slots dentro del calendario de la productora para poder tener asegurados los estrenos que desee, un lujo sólo al alcance de gigantes de la industria como Steven Spielberg.

Abrams se encuentra representado por el presidente de CAA, una de las agencias más importantes del sector, Richard Lovett. Ya se ha reunido con algunos de los más altos cargos de Hollywood, entre ellos Bob Iger y Alan Horn, CEO y presidente de Disney; Jeff Shell y Donna Langley, presidente del grupo Universal y presidenta de Universal Pictures; y Kevin Tsujihara, CEO de Warner Bros. Aunque ahora Abrams está dividido entre Paramount Pictures y Warner Bros., lo que busca el director es que le acoja una sola productora y así conseguir un considerable aumento de sueldo.

JJ Abrams

No a las plataformas de streaming

Últimamente, los servicios de streaming se han hecho con personalidades antiguamente ligadas a la televisión tradicional, como Shonda Rhimes o Ryan Murphy. Sin embargo, Abrams no estaría interesado en sus propuestas ya que no cuentan con divisiones de parques de atracciones.

Ahora mismo, Abrams se encuentra trabajando en el último capítulo de la nueva trilogía de 'Star Wars', después de que Colin Trevorrow fuera apartado de la dirección incluso antes de comenzar la producción.

Artículos recomendados