Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Jin Fujisawa, director de los últimos 'Dragon Quest', abandona Square Enix

INDUSTRIA

Jin Fujisawa, director de los últimos 'Dragon Quest', abandona Square Enix

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 27 de Abril 2018 | 17:54

Uno de los responsables más importantes de los últimos años en la franquicia 'Dragon Quest' deja la empresa especializada en los RPG para dedicarse a un nuevo proyecto.

Malas noticias para los aficionados de la franquicia de 'Dragon Quest', ya que uno de los responsables más importantes de las últimas entregas deja la empresa desarrolladora atrás mientras mira al horizonte. Jin Fujisawa, director de 'Dragon Quest IX' y 'Dragon Quest X', además de estar estrechamente relacionado con los desarrollos de los videojuegos de la franquicia desde su séptima entrega, ha abandonado Square Enix para dedicarse a proyectos personales, ha anunciado vía Twitter.

Como director de algunos de los videojuegos más importantes de la empresa en los últimos años es una gran pérdida que, de alguna manera, Square Enix tendrá que lidiar en los próximos juegos. El director trabajó anteriormente en los escenarios de 'Dragon Quest VII' y 'Dragon Quest VIII', dos títulos clave para el desarrollo de la franquicia; además de trabajar en los remakes para PS2 de algunos de sus títulos clave, como 'Dragon Quest IV' o 'Dragon Quest V'. Tras sus éxitos y buen trabajo le fueron confiados los proyectos siguientes en el apartado de la dirección, 'Dragon Quest IX' y 'Dragon Quest X', títulos más alejados de las propuestas originales para ofrecer experiencias multijugador que conectasen con diferentes públicos.

'Dragon Quest X'

Despedida de un legado

Para bien o para mal, después de desarrollar estos dos títulos dentro de la empresa fue destinado al desarrollo de videojuegos en plataformas móviles de manera exclusiva. Sus siguientes videojuegos se estrenaron en iOS y Android y jamás salieron oficialmente de Japón, relegándole a la sombra de Square Enix. Tras varios años en silencio ha decidido dar un paso adelante y salir de la desarrolladora por la puerta grande.

Jin Fujisawa ha comunicado que actualmente se encuentra trabajando en nuevos proyectos y desafíos tras su salida de la empresa y que pronto dará noticias acerca de su futuro. Se desconoce si ha sido acogida en alguna empresa rival o si se lanzará al terreno del desarrollo independiente.

Artículos recomendados