Jimmy Fallon juega a Xbox One y PlayStation 4

NEXTGEN

Por Alberto Duque

El 19 de Junio 2013 | 13:36

La polémica de los juegos usados asalta el show de Fallon y parece que el presentador se ha inclinado de forma favorable aunque objetiva hacia Sony.

El carismático presentador tuvo la oportunidad de probar en su Late Night las consolas de última generación Xbox One y PlayStation 4. Representantes de ambas compañías acudieron al show en fechas distintas para mostrar a toda la audiencia y al propio Fallon las características de ambas consolas. Xbox One por un lado hizo gala de sus funciones multimedia y enseñó 'Killer Instinct' y la última entrega de la serie 'Forza'. Podéis acceder a al fragmento del show en el que se presentó Xbox One a través de este link.

'Fallon Xbox One'

El presentador señaló la importancia de la segunda mano

La presentación de Sonyfue algo más polémica puesto que puso en relieve el detalle del DRM y la segunda mano haciendo partícipe de la discusión al presentador. Fallon expresó las siguientes palabras después de que le mostraran algunos detalles superficiales de la consola: "De lo que más está hablando ahora mismo todo el mundo, es de que es el único sistema en el que todavía se puede jugar a los títulos de segunda mano" a lo que el diseñador de PlayStation 4, Mark Cerny, respondió: "Apoyamos los juegos de segunda mano que no requieren de ninguna conexión a Internet". Fallon señaló que esta distinción con respecto al resto de plataformas es "muy importante", tras lo cual el público le respondió con un caluroso aplauso. Podéis disfrutar de la presentación de PS4 en el show en este link.

'Fallon PS4'

No obstante, las palabras del presentador no son del todo exactas. Microsoft permite la transferencia y venta de los juegos usados bajo ciertas y estrictas condiciones. Sony ha preferido dejar en mano de los editores la decisión de incluir o no el DRM en sus trabajos, pero la compañía, al igual que Microsoft, se está centrando en promocionar las ventas digitales no transferibles para la próxima generación.

Artículos recomendados